Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Colegio San Cristóbal transforma su patio escolar en un pequeño mundo de exploración sensorial

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 09 - 23, Castellón

Colegio San Cristóbal transforma su patio escolar en un pequeño mundo de exploración sensorial

Colegio San Cristóbal transforma su patio escolar en un pequeño mundo de exploración sensorial
El Colegio San Cristóbal ha dado un giro innovador a su espacio escolar al remodelar el patio de infantil y primaria. El proyecto, concebido bajo la premisa de ofrecer un pequeño mundo para explorar, busca estimular el desarrollo sensorial y psicomotor de los estudiantes a través de un diseño y materiales cuidadosamente planificados.

El tacto cobra vida en este renovado patio, con una variedad de texturas que invitan a los niños a explorar. Desde superficies rugosas y estimulantes con zonas de caucho hasta áreas naturales cubiertas de tierra, pasando por zonas suaves y acogedoras con césped y espacios más duros con hormigón, cada rincón ofrece una experiencia táctil única.

La vista también juega un papel fundamental en este nuevo espacio, con diferencias cromáticas en tonos tranquilos que evitan la sobreestimulación. Tonos más intensos se reservan para las zonas de ejercicio, creando un ambiente visualmente atractivo. El olfato se involucra a través de la incorporación de árboles que proporcionan sombra y liberan fragancias naturales, creando un ambiente sensorialmente enriquecedor.

La psicomotricidad se fomenta mediante una amplia gama de juegos, que incluyen toboganes, túneles, áreas de escalada, equilibrio y saltos. Los desniveles del terreno, diseñados en formas redondeadas para mayor seguridad, también promueven el desarrollo psicomotor de los niños y niñas.

Además de estimular el desarrollo individual de los estudiantes, el patio remodelado busca fomentar las interacciones sociales. Se han incorporado espacios de reunión, como bancos, gradas y escenarios, donde los niños pueden compartir momentos de descanso, ocio y aprendizaje.

El diseño del nuevo patio se ha centrado en el niño como protagonista, pero también se ha tenido en cuenta la polivalencia del espacio. Se incluyen áreas que pueden ser utilizadas por todas las edades, como la cancha de baloncesto, así como espacios de múltiples usos, como la pista de atletismo. Además, se han habilitado áreas donde se pueden exponer e impartir conocimientos de manera interactiva.

En resumen, el Colegio San Cristóbal ha creado un espacio escolar concebido para descubrir, sorprenderse y divertirse todos los días. Esta iniciativa representa un emocionante paso adelante en la educación, brindando a los estudiantes un ambiente estimulante y versátil que promueve su desarrollo integral.

Fuente: Comunicación Colegio San Cristóbal

Colegio San Cristóbal
C/ San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón
Telf. 964 22 87 58

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite