Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Automóviles, motocicletas, transporte » Comauto celebra su 25º aniversario y presenta el nuevo Fiat 500X en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 02 - 15, Castellón. Comauto

Comauto celebra su 25º aniversario y presenta el nuevo Fiat 500X en Castellón

Comauto celebra su 25º aniversario y presenta el nuevo Fiat 500X en Castellón

Comauto celebra su 25º aniversario coincidiendo con la presentación en Castellón del nuevo Fiat 500X

Comauto, el concesionario provincial de todas las marcas del grupo Fiat, ha presentado esta noche en sus instalaciones de la Ciudad del Transporte el nuevo Fiat 500X, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, la concejala de Comercio, Carmen Albert, y el director comercial de Fiat Chrysler Automobiles España, Alberto de Aza, que acompañaron al gerente de la concesión, Miguel Sánchez.

Durante la presentación, se recordaron los momentos más importantes de estos 25 años de historia Comauto y tanto Bataller como De Aza descaron la excelente labor realizada por el equipo humano del concesionario castellonense y su evolución hasta convertirse en uno de los referentes de la automoción provincial.

El Fiat 500X asumió después el protagonismo y la compradora de la primera unidad de este modelo en la provincia recibió las llaves de su coche de manos del gerente de Comauto y de Miss World Castellón, Mónica Osorio. Al final de la noche, todos los trabajadores de la concesión posaron con el alcalde de la capital de la Plana junto a la gran tarta que conmemoró este vigésimo quinto aniversario de la empresa.

Este nuevo crossover compacto del fabricante italiano mide 4,25 metros de longitud y se propone en dos variantes, City y Cross. La primera de ellas tiene una orientación más urbana mientras la segunda apuesta por un estilo más campero, aunque ambas representan la alternativa perfecta para los conductores que buscan un crossover de tamaño razonable, aprecian el estilo italiano y alternan el asfalto de la ciudad con las escapadas lúdicas en contacto con la naturaleza.

La gama que ya está a la venta en Comauto incluye dos motorizaciones diésel de 120 y 140 caballos y una tercera de gasolina, también con 140 CV. Todas destacan por su elevado nivel de eficiencia, pueden combinarse con tres tipos de cajas de cambio (manual, de doble embrague o automática de nueve velocidades) y están disponibles en configuración de tracción delantera o tracción integral a las cuatro ruedas.

El Fiat 500X tiene un precio de partida de 13.500 euros, una vez descontados el Plan PIVE, las promociones y los incentivos derivados de contratar la financiación de la propia marca, que aporta como valor añadido cuatro años de garantía y dos años de seguro a todo riesgo incluidos.

"Este nuevo Fiat 500X es un crossover moderno con todo el estilo característico de nuestra marca y virtudes para llegar a conductores muy diversos: modernos, urbanos, aventureros, desenfadados o rendidos a las tendencias", señala el gerente de Comauto, Miguel Sánchez. "Y lo hace con las tecnologías más avanzadas y un precio realmente interesante".

La presentación de este nuevo modelo de Fiat se celebra precisamente el día en el que Comauto conmemora el vigésimo quinto aniversario de su nacimiento. Fundado el 24 de febrero de 1990, el concesionario castellonense cuenta con una larga trayectoria en el sector provincial de la automoción, en el que comenzó como importador privado de vehículos Chrysler, desde unas instalaciones situadas en la Avenida de Valencia, 39 de la capital de la Plana.

En 1991 se convirtió en el primer concesionario de la red oficial de Chrysler y Jeep en España, comercializando a partir de ese momento todos los productos de estas dos marcas norteamericanas, a las que años después se sumaría Dodge. Para entonces, la concesión ya se había trasladado a sus actuales instalaciones de la Ciudad del Transporte, en las que presta servicio a sus clientes desde julio de 1998.

A finales de 2010, Comauto asumió la distribución oficial de Lancia para toda la provincia, ampliando así su relación con el grupo Fiat; seis meses después fue nombrado concesionario de la división de vehículos de ocasión Autoexpert; en abril de 2013 acogió el servicio de postventa y recambios de Fiat, Alfa Romeo y Abarth; y, finalmente, desde el uno de febrero del año pasado, es el concesionario único en la provincia de todas las marcas del consorcio automovilístico italiano.

Desde entonces, Comauto reúne en sus instalaciones de la Ciudad del Transporte de Castellón la venta de vehículos nuevos de Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Fiat Professional y Jeep; el servicio de postventa de estas seis marcas, además del de Chrysler y Dodge, y la división de vehículos seminuevos Autoexpert, a través de la que comercializa una completa gama de modelos de ocasión. "En total", señala Miguel Sánchez, "a lo largo de estos 25 años de actividad comercial hemos vendido más de 8.000 coches, entre vehículos nuevos y seminuevos, y dado servicio a miles de castellonenses".

En la actualidad, Comauto ofrece a sus clientes más de 5.500 metros cuadrados de instalaciones, repartidos entre la exposición de vehículos nuevos, la exposición de vehículos de ocasión, la zona de recambios y taller, el departamento de administración y la campa exterior. Además, para reforzar su cobertura provincial, ha impulsado una red de agentes con presencia en Burriana, Morella, Segorbe, Vinaròs y Vall d'Uxó.

"Actualmente, estamos trabajando en la ampliación de nuestra zona de exposición comercial", avanza Sánchez, "que esperamos pueda estar operativa durante el primer trimestre de 2016. La previsión es que las ventas de todas nuestras marcas crezcan de forma significativa y queremos estar preparados para ello".

Mientras tanto, la concesión castellonense espera alcanzar en 2015 las 800 unidades vendidas, entre vehículos nuevos y usados. "Comauto fue el concesionario español del grupo Fiat que más creció en 2014 y esperamos seguir esa misma línea también en 2015", apunta Sánchez, "gracias tanto a la llegada de modelos tan interesantes como el Fiat 500X que hoy estamos presentando como a la ampliación de nuestra red provincial".

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite