Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Combates entre caballeros en honor a Na Violant y Jaume I, el 7 y 8 de septiembre en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 08 - 18, Castellón

Combates entre caballeros en honor a Na Violant y Jaume I, el 7 y 8 de septiembre en Castellón

Castellón organiza justas medievales gratuitas y una recreación histórica para el 767 aniversario

Castellón organiza justas medievales gratuitas y una recreación histórica para el 767 aniversario

El 7 y 8 de septiembre a las 19 horas tendrán lugar en la plaza de toros los combates entre caballeros en honor a Na Violant y Jaume I

Castellón celebrará el 767 aniversario de la fundación de la ciudad con la representación de dos torneos de justas medievales en la plaza de toros con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, enfrente de este emplazamiento habrá una recreación histórica que contará con actividades para todos los públicos. Desde juegos de época, pintacaras y cuenta cuentos hasta exposiciones de antiguos oficios y malabares con fuego.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha instado a toda la ciudadanía a acudir a este gran espectáculo en la plaza de toros “para recordar y aprender la historia de nuestras raíces y conmemorar una fecha tan notable como la de la fundación de la ciudad”, ha destacado.

El torneo lo realizarán especialistas de asociaciones histórico militares expertos en recreaciones de la Edad Media. Para ello, contarán con 8 caballos con sus 8 jinetes, 6 escuderos, un guardián de liza, un heraldo y personajes como los reyes, la guardia real y los mozos. En este sentido, los montadores de los caballos son profesionales en la doma ecuestre, con el objetivo de realizar una exhibición segura.

Asimismo, durante 90 minutos los caballeros realizarán a galope varias pruebas de habilidad como recoger anillas con la espalda, lanzamiento de jabalina, tiro con arco o ejercicios de doma a pie de tierra antes de las justas. Además, la representación se alternará con actuaciones propias de un torneo medieval. Las entradas para el espectáculo se recogerán en la plaza de toros.

Viaje a la Edad Media
La primera edil también ha resaltado la importancia de ofrecer programación para mayores y pequeños en la celebración del 767 aniversario de Castellón. “La recreación histórica es una oportunidad para que las familias disfruten de un gran fin de semana y a la vez aprendan las costumbres y tradiciones medievales” ha subrayado. Los días 7, 8 y 9 de septiembre de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas el lateral del parque Ribalta se transformará en un pequeño poblado de época con variadas actividades para niños como juegos antiguos, talleres de manualidades, concursos grupales, pintacaras, cuentacuentos e incluso podrán participar en el nombramiento de damas y caballeros de la corte. Además, también podrán montarse en sillas voladoras, un tronco medieval, un carrusel a pedales y una noria de madera.

El emplazamiento contará con puestos de comida y bebida y exposiciones de elementos de tortura, antiguos oficios, armería medieval, esparto y agricultura. Los personajes del poblado demostrarán a los visitantes la manera de trabajar del orfebre, el ebanista, el herrero o el picapedrero.

La animación también formará parte de las tres jornadas, pues aquellos que se acerquen compartirán escenario con nobles, un grupo itinerante de zancudos, juglares y trovadores, así como soldados a caballo que enseñarán sus técnicas de combate y realizarán espectáculos con fuego.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite