Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Moda y complementos » Comienza la II Semana de la Moda de Oropesa del Mar

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 06 - 21, Castellón, Oropesa

Comienza la II Semana de la Moda de Oropesa del Mar

vivecastellon.com

La inclusión y la sostenibilidad se ‘cuelan’ en la II Semana de la Moda de Oropesa del Mar


El evento, que se celebra desde hoy y hasta el 3 de julio, acogerá desfiles, una ruta de exposiciones, talleres y seminarios, entre otras cosas


Las últimas tendencias se instalan en Oropesa del Mar esta semana. Y es que el municipio acoge la segunda edición de la Semana de la Moda, un evento que colmará la localidad de distintas actividades desde hoy, 28 de junio, y hasta el próximo 3 de julio, y en el que colabora la asociación de empresarios de la localidad y el CEEI.


La alcaldesa, Araceli de Moya, ha sido la encargada de presentar este ciclo, junto con la concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, el diseñador Pietro Dolcemascolo, y la técnica de Empleo, Comercio y Emprendedores de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Oropesa del Mar, María Segura.


La primera edila ha avanzado que esta edición “estará dedicada a la inclusividad, pues pretendemos romper los estereotipos y cánones de belleza establecidos en este sector”, así como “a la sostenibilidad, por lo que habrá algunas actividades en las que se ahondará en el uso de tejidos no invasivos en favor del medioambiente”.


Por su parte, Pietro Dolcemascolo ha incidido en la “importancia de contar con los comercios locales” y ha animado a vecinos y visitantes “a participar en esta Semana de la Moda en la que hemos apostado por dar visibilidad a los cuerpos reales”.


Entre la programación destacan los desfiles de moda que tendrán como escenario la plaza de toros del municipio (29 y 30 de junio, a las 21.00 horas). El primero de ellos tendrá como grandes protagonistas a los comercios locales y el segundo, a reconocidos profesionales del sectores y a diseñadores emergentes. Asimismo, vecinos y visitantes podrán participar durante toda la semana en la Ruta de Exposiciones, visitando los distintos establecimientos que este año realizarán un homenaje a la moda pin up.


Asimismo, todos aquellos interesados tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo de la moda a través de talleres, como el de reciclado textil (hoy, a las 18.30 en el bar La Sociedad) o el de tendencias de moda (el miércoles, a las 18.00 en la plaza de toros); así como asistir a charlas de moda sostenible (1 de julio, a las 11.00 en la AEDL) y a seminarios de estilismo de hombre y mujer, en los que el diseñador Pietro Dolcemascolo ofrecerá algunas pautas de estilismo para el día a día.


El concurso de diseño de moda sostenible (2 de julio, a las 12.00 en el Ayuntamiento), el certamen de míster bañador (1 de julio, 16.00 horas en la plaza Mallorca) y el Oropesa del Mar Fashion Film Festival (2 de julio, 19.00 horas en el Espai Cultural) completan la programación de una segunda edición que promete ser otro rotundo éxito.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Oropesa

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite