Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Comienzan las obras de rehabilitación integral del colegio Herrero

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 08 - 21, Castelló

Comienzan las obras de rehabilitación integral del colegio Herrero

Comienzan las obras de rehabilitación integral del colegio Herrero
Los trabajos tendrán una duración de 13 meses y suponen una inversión de 3,3 millones de euros

Hoy se han iniciado las obras de construcción para la rehabilitación integral del CEIP Herrero de Castelló. Las obras empiezan una vez finalizado el traslado a las aulas provisionales, ubicadas en el PAU Censal, en las inmediaciones de la calle Río Ter. Los trabajos tendrán una duración de 13 meses y suponen una inversión total de 3,3 millones de euros financiados a través del Pla Edificant, mediante la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Educación.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, y el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, han supervisado los primeros trabajos de obra, acompañados por el equipo técnico que dirige el proyecto. El nuevo colegio Herrero contará con un aula para el alumnado de 0 a 2 años con el objetivo de favorecer la conciliación familiar. Además, se prevé mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética del centro, con un aislamiento térmico, vidrios de baja emisividad y otros materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente. El proyecto también suma la instalación de un aparcamiento para bicicletas en los accesos y una zona amplia de sombras en el patio escolar.

Mezquita ha destacado la importancia de estas obras, "que llegan después de años de gestiones y de reivindicaciones de la comunidad educativa. En poco más de un año la escuela será una realidad y tendrá unas instalaciones dignas, modernas y eficientes", ha destacado el edil de Educación. Mezquita también ha agradecido al equipo directivo y docente del centro "la complicidad y el apoyo recibido, especialmente durante los trabajos de traslado a las aulas provisionales", celebrados durante el mes de julio y agosto.

Por su parte, el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, ha destacado en el inicio de las obras del colegio Herrero, "la importancia de esta remodelación, que hará del Herrero un centro más accesible, eficiente, moderno y adaptado a las necesidades actuales". "Las obras del Herrero, junto a las que se está realizando en el Vicent Marçà, y las que se harán en el Sebastián Elcano y Mestre Canós, son el resultado de un intenso trabajo y un ejemplo de la implicación de este Ayuntamiento y sus técnicos en la mejora de las condiciones de los centros educativos, a través del Pla Edificant".

Ayudas y facilidades para el transporte del alumnado

Por otra parte, Mezquita ha explicado las facilidades que el Ayuntamiento ha gestionado para ayudar a las familias que necesiten el desplazamiento a las aulas provisionales para el próximo curso, en cooperación con el AMPA del centro.

Así, el Ayuntamiento subvenciona la adquisición de tarjetas de autobús de línea, en el trayecto de la plaza Juez Borrull hasta el colegio Carmelitas, en la avenida Casalduch, tanto de ida como de vuelta, para las familias que necesiten este servicio de transporte público.

Asimismo, conjuntamente con el área de Movilidad, se han adoptado diversas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad durante los trayectos, a través de un nuevo Camino Escolar señalizado en vía pública. Además, se instalarán aparcabicicletas y el equipo de Agentes de Movilidad Urbana (AMU) se desplazará hasta la ubicación para coordinar el tráfico de acceso a la zona durante la entrada de los alumnos.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite