Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Moda y complementos » Cómo mantener un buen zapato en perfecto orden de revista y soportar el paso de los años

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 11 - 22, Castellón, Filman Camiseros

Cómo mantener un buen zapato en perfecto orden de revista y soportar el paso de los años

Castellón, Filman Camiseros

Para poner orden en el estado de nuestros zapatos, desde Filman Camiseros te ofrecemos algunos consejos.

LIMPIEZA
Para mantener en buen estado el calzado sólo son necesarios unos pocos minutos, aunque sí se requiere constancia porque, cuanto más dedicación pongamos, mejor van a soportar el paso de los años.
Para obtener buenos resultados es necesario un adecuado trabajo de limpieza y, para esta labor debemos contar con herramientas y productos, además de usarlos en su correcto orden.
Son necesarios:
1-Un cepillo de cerdas duras para quitar el barro y la suciedad más visible.
Los cepillos nos permitirán eliminar el barro seco y otros restos de suciedad que hayan podido quedarse pegados al zapato. Para quitar el barro es mejor que esté seco. Si no se contara con un cepillo, una esponja humedecida con agua caliente muy escurrida puede ser un buen remedio pero siempre dejar secar el zapato antes de aplicarle el betún.
2-Un cepillo o gamuza para el betún y uno para cada color.
Se recomienda un cepillo suave para aplicar el color siendo importante el uso de un cepillo para la aplicación de cada color con el fin de evitar que los restos secos del otro se mezclen.
El uso de paño o gamuza es especialmente recomendable para los zapatos que tengan varios colores pues facilita mas precisión .
3-Un cepillo de cerdas suave o paño para abrillantar el zapato
También para abrillantar es recomendable contar con uno para cada color de los zapatos. Con ellos se pule el betún que se aplicó y por tanto hay que evitar mezclas.
4-Un betún de calidad
Es recomendable un betún para todas y cada una de las tonalidades de zapatos. El betún de crema líquida proporciona un mejor acabado.
EL RITUAL DE LA LIMPIEZA DE LOS ZAPATOS
Si los zapatos tienen cordones lo primero es retiralos para que no molesten y la limpieza pueda llegar a todos los rincones.
El primer paso es eliminar toda la suciedad visible del zapato con el cepillo de cerdas duras. Si no se quitan bien las manchas, con la aplicación del betún sólo se tapa la suciedad, pero no se elimina.
El betún se aplicará con movimientos circulares hasta que el zapato se haya cubierto uniformemente siendo más recomendable aplicar varias capas finas de betún que una gruesa. La aplicación de capas finas nos permite detectar si necesita más betún o no y entre capa y capa, es conveniente dejar pasar algunos minutos para que el betún penetre bien en la piel.
Si se trata de zapatos con algún tipo de punteado es necesario asegurarse de que en las perforaciones no quede restos de betún, y si hubiera algún rastro, deben ser cepillado hasta eliminarlos.
Para conseguir posteriormente un brillo natural con el cepillado, es muy práctico aplicar unas gotitas de agua. El proceso del frotado debe ser rápido y enérgico, solo así se logrará mayor brillo.
Es recomendable frotarlos antes de cada uso, aunque estén limpios.
LA SUELA
La suela es la parte del zapato que antes se resiente del uso. En el calzado de calidad es imprescindible cuidarlas nutriéndolas e impermeabilizarlas para evitar que el cuero se rompa. Hay ciertos aceites o grasas en el mercado que ayudan a proteger la suela y mantener su elasticidad, siendo especialmente recomendable su aplicación después de días de lluvia. Aplicar asegurándonos de que esta bien limpia y después de su aplicación eliminar bien sus restos.
Es importante controlar el estado de la suela y el tacón para evitar que su desgaste deforme el zapato y acudir al zapatero ante los primeros síntomas para su reparación.
El USO DE HORMAS
Una horma de zapato mantiene la forma, especialmente en zapatos realizados en materiales más flexibles. Son altamente recomendables y su uso es un segundo que compensa .
Su uso es perfecto cuando se ha mojado el zapato.
ZAPATOS NUEVOS
Cuando se estrenan zapatos es conveniente utilizarlos poco a poco, y mejor un rato largo en casa, para que vayan cogiendo la forma del pie. También es aconsejable utilizar los zapatos un día sí, un día no.
EL CALZADOR ES PARA USARLO
Es sólo cuestión de costumbre y no se deformará ni la parte del talón del zapato ni los calcetines. Los cordones de los zapatos hay que desabrocharlos antes de quitárselos.
LOS ZAPATOS QUE SE GUARDAN
Los zapatos se van a guardar por un tiempo se mantendrán mucho mejor si le aplica una buena capa de betún, se les acopla la horma y siempre sin apilar unos con otros con espacio.

Camisería a medida. Moda y complementos
Filman Camiseros
- Mayor, 62 Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite