Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Concierto de Clara Andrés en el Museo de Bellas Artes de Castellón, MBACAS

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 02 - 24, Castellón

Concierto de Clara Andrés en el Museo de Bellas Artes de Castellón, MBACAS

Concierto de Clara Andrés en el Museo de Bellas Artes de Castellón, MBACAS
El Museo de Bellas Artes de Castellón, MBACAS, acoge el miércoles 28 de febrero a las 20:00h, un concierto gratuito de Clara Andrés.

Construido como un diálogo entre las dos compositoras, Capfico, el galardonado disco de Clara Andrés, es una inmersión de en el universo musical e íntimo de la cantautora valenciana hacia nuevas texturas y luminosidades sonoras y propone un juego entre el dentro y el afuera, entre el estar presente y el estar escondido, como entrar dentro del agua.

El IVC cierra los espectáculos programados en Castelló de la Plana dentro del circuito Sonora 2024 con el concierto de la cantautora Clara Andrés

La actuación se celebra el miércoles 28 de febrero, a las 20.00 horas, en el Museo de Bellas Artes de Castelló

Sonora programa 14 conciertos de grupos y solistas valencianos de septiembre a marzo en Guardamar del Segura, Geldo, Castelló de la Plana y Alicante


El Institut Valencià de Cultura (IVC) cierra la próxima semana los espectáculos programados en Castelló de la Plana en la actual edición del circuito musical Sonora con la actuación de la cantautora valenciana Clara Andrés en el Museo de Bellas Artes de Castelló.

El miércoles 28 de febrero a las 20.00 horas, Clara Andrés presenta ’Capfico’, su galardonado último trabajo, creado en colaboración con Estela Tormo. Construido como un diálogo entre las dos compositoras, se trata de una inmersión en el universo musical e íntimo de la cantautora valenciana que deriva hacia nuevas texturas sonoras y propone un juego entre lo de dentro y lo de fuera, entre estar presente y estar escondido, como una zambullida en el agua.

Esta edición del circuito Sonora concluirá con Funkiwis y Jazzwoman en un concierto doble en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el 13 de marzo.

El circuito

El circuito Sonora lleva por toda la Comunitat Valenciana grupos y solistas que resultaron ganadores o finalistas a la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Este año, Sonora continua con el formato puesto en marcha en las anteriores ediciones y hace parada en cuatro localidades, con diferentes conciertos durante un mes en cada una de ellas.

Así, las capitales culturales valencianas 2023, Guardamar del Segura y Geldo, acogieron a final de septiembre y octubre diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta ‘jazz’, ‘rock’ o canción de autor, con un formato de festival dónde en un solo día se sucedieron diferentes espectáculos.

En enero y febrero, Sonora está presente en Castelló de la Plana con conciertos en el Auditorio y el Museo de Bellas Artes, un espacio que se incorporó el año pasado a la programación con una muy buena acogida por parte del público.

El circuito concluirá en marzo en Alicante, de nuevo con dos espacios de celebración: el Teatro Arniches y el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Nacho Casado, Smoking Souls, Dani Miquel, Noèlia Llorens 'Titana', Sedajazz, Screaming Pillows, Marala, Ciudad Jara, Identidade, Clara Andrés, Ales Cesarini, Xavi Sarriá, Funkiwis y Jazzwoman.

La imagen gráfica apela a la transición del invierno a la primavera, representada por la evolución de unas flores y ha sido diseñada por el estudio Sur+Sur, con ilustraciones de África Pitarch, y el spot del circuito es de Tresdeu Media.

Toda la programación de Sonora se puede consultar en la web, en la cual también se pueden comprar las entradas, que o bien son gratuitas o tienen un precio simbólico de 3 a 6 euros.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite