Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Concierto de David Moliner en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 02 - 22, Castellón

Concierto de David Moliner en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló

Concierto de David Moliner en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló
Ciclo «Los imprescindibles de San Miguel»

David Moliner: «Tempus liquidum», concierto-performance

Sábado, 26 de febrero, 19.30 horas. Sala Sant Miquel de la Fundació Caixa Castelló (Enmedio, 17. Castelló)

Entrada libre hasta completar aforo reservando invitación en cultura@fundacioncajacastellon.es (indicando nombre+teléfono)

Cuando el ser humano tiene posibilidades reales de ser independiente, la sociedad ya no es aquella suma de individualidades, sino el conjunto de las mismas. Sygmund Bauman.

40 años después del modernismo que preludiaba Sygmund Bauman, nos sumergimos en el metamodernismo actual del siglo XXI y si nos adentramos en nuestro frenesí voraz temporal, nos apesadumbramos de nuestra prisa por un tiempo aún más veloz si cabe, seguros de que van a aparecer constantemente nuevas oportunidades que van a devaluar las existentes…

Este íntimo viaje en forma de concierto-improvisación, con una mirada retrospectiva que nos conduce desde el modelo modernista al metamodernista, nos invita a pensar en la devaluación paradigmática de los conceptos de solidez constructivo-orgánica, abriendo nuestros pragmáticos ojos sonoros a las ramificaciones líquidas de nuestra realidad mental, convirtiéndonos así en miradas esotéricas de nuestra subconsciente realidad.

Un viaje ancestral a través de la marimba y del vibráfono, (quizás el instrumento más líquido de la familia temperada de la percusión), inhalándonos en los líquidos universos de Johann Sebastian Bach, Josep Soler, Karlheinz Stochkausen, José Manuel López López, Claude Debussy y David Moliner.

Duración del concierto: 65 minutos aproximadamente

A) Johann Sebastian Bach Sonata II in A minor for solo cello BWV 1028, (transcript. marimba David Moliner)

B) CONCIERTO / IMPROVISACIÓN VIBRÁFONO/MARIMBA
• I com el cant del Rossinyol, Josep Soler (Improvisación)
• Vibra Elufa, Karlheinz Stockhausen (Improvisación)
• Cálculo Secreto, José Manuel López López (Improvisación)
• Solo I, David Moliner (Improvisación)
• Arabesque II, Claude Debussy, (arr. Vibráfono)

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite