Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Concierto de Manuel Babiloni en la ermita de L'Avellà (Catí)

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 08 - 13, Catí

Concierto de Manuel Babiloni en la ermita de L'Avellà (Catí)

Concierto de Manuel Babiloni en la ermita de L'Avellà (Catí)

El próximo sábado, 31 de agosto, a las 19:30h en la ermita de Nª Sª de L'Avellà de Catí, tendrá lugar un concierto de guitarra a cargo del concertista internacional Manuel Babiloni.

Este concierto forma parte de la VIII edición de la Campaña para la difusión de la música para guitarra a cargo de Manuel Babiloni, que desde el año 2006 ha llevado la guitarra de Manuel Babiloni a localidades como Càlig, Atzaneta, Catí, Benassal, Benicarló, Vilafamés, La Jana, Cortes de Arenoso, Artana o Vilafranca, gracias al patrocinio de la Excma. Diputación de Castellón.

Manuel Babiloni, considerado como "uno de los guitarristas clásicos más reputados de este país", viajó a la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo el pasado mes de mayo, donde fue el único guitarrista español que actuó con motivo de la presentación mundial del nuevo modelo de guitarra Ramírez "Auditorio", en cuya elaboración ha colaborado estrechamente.

Babiloni se inicia en la música con su padre, Manuel Babiloni Alicart. Su formación como guitarrista corre a cargo del maestro José Luis González y recibe clases de interpretación de la compositora Matilde Salvador, quien le introducirá en la música de su marido, Vicente Asencio, de quien Babiloni es un reconocido especialista.

En 1983, ganó el Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega en el XVIII Certamen Internacional de Guitarra "Francisco Tárrega", en Benicasim y en 1986 los prestigiosos premios "Ramírez" y "Ruiz Morales" en el XXIV Curso Internacional de Música Española, en Santiago de Compostela. Ha sido galardonado con el Premio 9 de Marzo a la Cultura-2012, que otorga la Asociación Cultural “Gregal” de Estudios Históricos.

Desde 1981, año de su debut como intérprete profesional, viene desarrollando una intensa actividad concertística, actuando regularmente en España, Europa, Sudamérica, África y Japón.

Fotografía: M. Tirado

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite