El IVC programó para el pasado viernes 4 de abril de 2025, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló el concierto del “Cor de la Generalitat Valenciana”que bajo la batuta de James Gaffigan, interpretó la cantata Alexánder Nevski que Prokófiev extrajo de su banda sonora para la película homónima de Eisenstein, reorquestada completamente y provista de un desarrollo sinfónico. Majestuosa música, fascinante para el oído de cualquier melómano por la fuerza expresiva de la masa coral, la robustez del sonido orquestal y el enternecedor homenaje a los héroes fallecidos, que evocó la hermosa y cálida voz de la mezzosoprano Olesya Petrova.
Previamente, la sección masculina del Cor descubrió una de las mejores piezas corales de Schubert, Gesang der Geister über den Wassern, con texto de Goethe sobre la naturaleza y la existencia humana, y la OCV pone en valor el Haydn más revolucionario con la Sinfonía 49, "La Passione".
Fuente comunicación web IVC
Fotografía slowphotos.es
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com