Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Concursos de la Unión Europea con premios de hasta 15.000 euros

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 10 - 13, Castellón. Diputación

Concursos de la Unión Europea con premios de hasta 15.000 euros

concursos de la Unión Europea con premios de hasta 15.000 euros

La Diputación de Castellón ha lanzado una campaña de difusión y promoción de las convocatorias de premios, ayudas y becas que la Unión Europea tiene accesibles para todos los jóvenes de los países socios.

El diputado delegado del servicio de Promoción Económica y Relaciones con la Unión Europea, Vicent Sales, ha destacado que “en estas convocatorias, los participantes pueden obtener no sólo premios en metálico y reconocimiento internacional, sino también experiencia y enlaces con jóvenes de toda Europa, lo que puede suponer un punto de inflexión para su desarrollo futuro profesional; así que les animamos a aprovechar las convocatorias de premios, ayudas y becas para mejorar su formación”.

Entre las convocatorias que se encuentran abiertas hay concursos y premios de todas las disciplinas creativas, además de becas formativas y premios empresariales.

Actualmente, tienen el plazo de inscripción abierto las convocatorias de concursos de:

• Juvenes Traslatores 2013: dirigido a menores de 17 años para que impulsen el multilingüismo europeo

• Premios del Sindicato Europeo de Mujeres Innovadoras, dirigido a nuevas empresarias pensando en femenino.

• Premios europeos al e-learning EureleA, destinado a empresas de formación que impulsen nuevos métodos formativos implementados por las nuevas tecnologías.

• Premio Europeo dirigido al mejor contenido para niños, que busca nuevas iniciativas que ayuden a difundir contenidos, actividades y dinamización de los más pequeños y que tiene categorías,d esde profesionales, a no profesionales y jóvenes.

• Concurso de Vídeo “60 segundos”, el objetivo es que un cortometraje de “60 segundos” sea capaz de transmitir una ciencia, una idea o un concepto científico.

En cuanto a las convocatorias de ayudas y becas, en la actualidad, tienen abierto el plazo de inscripción:

• Ayudas a la cratividad INJUVE, que van destinadas a todo tipo de dinamización cultural en cualquier concepción de arte creativo y que pueden llegar a obtener una financiación de hasta 15.000 euros. • Becas Arquídeas, dotadas con 4200 euros y que están destinadas a jóvenes arquitectos para ampliar su formación continua de manera internacional.

Sales ha recalcado que “hay que empezar a pensar que Europa está mucho más cerca de lo que creemos y que desde Europa nos llegan muchas oportunidades para crecer y promocionarnos. Cuando se es joven hay que ser valiente y probar nuevos retos internacionales que fomentan la cultura, el conocimiento de otros países, de otros entornos y que nos aportan un valor añadido a nuestro currículum y experiencia, lo que puede suponer a corto plazo, mejores perspectivas laborales y personales”.

Las convocatorias y becas completas están a disposición del público a través de la web de la Diputación www.dipcas.es o acudiendo al servicio de Promoción Económica de la institución provincial donde pueden recibir asesoramiento de cómo presentarse a estos concursos internacionales.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite