Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Conferencia de la Volvo Ocean Race en la III Jubilata´s Cup

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 05 - 13, Burriana

Conferencia de la Volvo Ocean Race en la III Jubilata´s Cup

Conferencia de la Volvo Ocean Race en la III Jubilata´s Cup

La navegación de altura, al límite, de la VOR, en palabras de uno de sus protagonistas

La charla será impartida por el regatista Diego Fructuoso el próximo miércoles, 8 de mayo, en la Escola de la Mar de Burriana


La Volvo Ocean Race impartirá una charla en la Escola de la Mar de Burriana, dentro de las actividades de la III Jubilata´s Cup. La charla será impartida por el deportista Diego Frutuoso, regatista que participó en la última vuelta al mundo a Vela, a bordo del Telefónica, donde vivió experiencias increíbles. La conferencia se realizará en la Escola de la Mar de Burriana, a las 19:00 horas. La entrada es libre. La III Jubilata´s Cup se celebrará los días 15 y 16 de junio en Burriananova. Será puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero, pero además, ofrecerá una jornada de puertas abiertas para promocionar tanto el deporte de la Vela como las actividades náuticas. Objetivo: una gran participación y el mejor ambiente tanto en tierra como en el mar.

¿Qué se siente cuando estás en un barco que surca los mares a toda velocidad?, ¿Cuándo se ha perdido desde hace días la línea de costa y tienes que compartir el reducido espacio de un barco con tus compañeros en una férrea disciplina?,¿Cuándo sabes que la comida y el agua están racionados, y que estás solo, en el mar, con el viento que ruge y las olas que barren la cubierta?

Esta y otras muchas preguntas son las que se planteó en su momento el regatista Diego Fructuoso, navegante que participó en la última edición de la última vuelta al mundo a Vela, la Volvo Ocean Race, a bordo del barco español Telefónica.

Y esta y muchas preguntas más son las que tendrán respuesta el próximo miércoles, 8 de mayo, en la conferencia organizada por la Volvo Ocean Race en la Escola de la Mar de Burriana, a las 19:00 horas, dentro del marco de las actividades de la III Jubilata´s Cup.

Diego Fructuoso es un navegante experto, pero la Volvo Ocean Race ha supuesto un antes y un después en su experiencia como regatista y amante del mar.

La Conferencia forma parte de un programa organizado por el Museo de la Volvo Ocean Race y la organización de la Vuelta al Mundo a Vela Volvo Ocean Race, para divulgar y dar a conocer al público de la Comunitat Valenciana lo que supone esta regata de altura, cuya próxima edición soltará amarras en Alicante en 2014.

La navegación al límite. Navegación de altura con tripulación completa, donde el objetivo es dar la vuelta al planeta por todos los mares y en todas condiciones para ganar una de las regatas más prestigiosas del mundo. ¿Qué otra forma mejor de conocer la Volvo Ocean Race sino a través de uno de los navegantes que la vivieron y sufrieron en la última edición del 2011?

Para la Escola de la Mar de Burriana y los organizadores de la Jubilata´s Cup, entre los que se encuentran Burriananova, Kailoa y el club de Regatas Burriana, y el Ayuntamiento de Burriana, es también una oportunidad de acercar al público de la provincia al deporte de la vela en todas sus modalidades.

La Jubilata´s Cup será una regata más tranquila y más familiar, con dos días de competición, y una jornada de puertas abiertas con todo tipo de actividades que podrán disfrutar todos los asistentes sin coste alguno. Pero conferencias como la de Diego Fructuoso, navegante de la Volvo Ocean Race, ayudan a comprender lo que ha sido la conquista de los mares, la navegación oceánica y lo que es el mundo de la navegación en todos sus ámbitos.

La III Jubilata´s Cup tendrá su momento cumbre durante el fin de semana del 15 y 16 de junio, en Burriananova, pero este año llega con muchas novedades:

La Jubilata´s Cup se traslada al mes de junio. Con ello, se hace una apuesta efectiva para combatir la inestabilidad meteorológica que presidió las dos primeras ediciones celebradas en abril, para garantizar las mejores condiciones de viento y mar para todos los participantes. La III Jubilata´s Cup se celebrará los días 15 y 16 de junio en Burriananova, el fin de semana anterior a la Regata Costa Azahar del RCN Castellón.

Será puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros: La III Jubilata´s Cup será una de las cuatro pruebas puntuables del Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat Valenciana de la Zona Norte. Por lo que se espera una gran participación, pero además, la combinación ideal de competitividad y ganas de navegar. Viene precedida del Trofeo Doctor Luís Senís de Valencia, y será la puerta de entrada a la Regata Costa Azahar de Castellón.

En la Jubilata´s Cup tendrán cabida tanto los navegantes más competitivos, como los tradicionales navegantes que mantienen viva la vela de crucero a lo largo de todo el año.

Dos días de competición y Jornadas de puertas Abiertas: como ya es tradicional, la Jubilata´s Cup pretende convertirse en el mejor referente para promocionar las actividades náuticas en el Puerto de Burriana. De forma paralela a la competición, Burriananova y Les Escoles de la Mar de la Generalitat acogerán ese fin de semana, todo tipo de actividades, bautismos de mar, jornadas de puertas abiertas, muestra de material náutico; y con la colaboración de Salvamento Marítimo, también demostraciones de seguridad. Porque lo importante es poder mostrar a todos los públicos que la náutica y los deportes náuticos son actividades cercanas, que se pueden practicar con todos los presupuestos.

Actividades culturales previas a la Jubilata´s Cup: Pero además, la III Jubilata´s Cup salta barreras para proponer todo tipo de actividades en el Puerto de Burriana, como conferencias y charlas de interés para los navegantes y aficionados al mar.

La inscripción de la regata será gratuita, como lo será también la participación en la Jornada de puertas Abiertas.

Datos de interés
En la primavera del 2011, con motivo de la jubilación de Ximo Feliu, patrón del Kailoa, se organizaba, con la colaboración de Burriananova, una regata social cuyo objetivo fundamental era reunir a todos los navegantes del litoral marítimo de la Comunitat Valenciana para vivir un día de mar, de amistad y de compañerismo. Y la respuesta de la flota no se hizo esperar: en torno a 60 unidades inscritas.

Un año después, en abril del 2012, la II Jubilata´s Cup volvía a convertirse en una actividad deportiva y social, que superaba la inscripción del año anterior, con 80 unidades inscritas.

Ahora la III Jubilata´s Cup ya está en marcha; prepara su celebración para el mes de junio de 2013, el fin de semana antes de la Regata Costa Azahar, y pretende convertirse, de nuevo, en un evento deportivo y social, gracias a la suma de esfuerzos de sus organizadores: Marina Burriananova, El Club de Regatas Burriana, Las Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Burriana y Ximo Feliu; pero también gracias a la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento Marítimo, Guardia Civil; y con el apoyo de numerosas entidades que participarán activamente en el desarrollo de este evento, entre las que se encuentran: Barlovento; Dragut Nou; Grupo Intur; Zas Sailing; Proalviento y Vidrés

La náutica, protagonista en Burriana

XV Liga Nacional de Kayak Polo: Se celebra en las instalaciones de la Marina Burriananova ,en sus diferentes categorías y divisiones. Está organizada por la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y el Club de Regatas Burriana, con la colaboración de la Consellería d’Educació, Cultura i Esport a través de la de Escola de la Mar de Burriana, el Ayuntamiento de Burriana y Marina Burriananova .

Open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat- Marina Burriananova: Se organizará después del verano en la modalidad de match race, la misma de la Copa América de Vela.

“Burriana, la teua mar”
El frontal marítimo de Burriana es un marco inigualable para la práctica de los deportes náuticos, pero también para disfrutar y descubrir los secretos del mar.

Burriananova es un Puerto Deportivo construido dentro de la dársena del Puerto de Burriana, en la provincia de Castellón. Es una marina con capacidad para 378 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 8 y 30 metros.

La Marina Burriananova patrocina esta actividad con el fin de promocionar el deporte de la vela, complementando así su oferta como puerto deportivo, con nuevos servicios como el Full Service. Un nuevo concepto de servicio que abarca todo lo que un usuario de embarcación pueda necesitar.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite