Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Consell y Diputación de Castelló organizan unas jornadas para el fomento de la transparencia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 09 - 20, Castellón

Consell y Diputación de Castelló organizan unas jornadas para el fomento de la transparencia

Consell y Diputación de Castelló organizan unas jornadas para el fomento de la transparencia
La Conselleria de Transparencia y la institución provincial enmarcan estas conferencias en el convenio que han firmado para el impulso del gobierno abierto

Según Xaro Miralles, serán cuatro sesiones online que ayudarán a los ayuntamientos “a ser más transparentes y, en consecuencia, más útiles para las ciudadanas y los ciudadanos”

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la Diputación de Castelló pondrán en marcha el próximo 14 de septiembre unas jornadas online para el impulso de los valores y principios asociados al gobierno abierto y la rendición de cuentas en los ayuntamientos de la provincia de Castelló. Se celebrarán con carácter mensual hasta diciembre y se enmarcan en el convenio de colaboración firmado por ambas instituciones el pasado mes de junio.

Dicho convenio, que va dirigido a estudiar el sistema de transparencia pública local para difundir el derecho de acceso a la información pública, compartiendo el conocimiento y los recursos empleados para garantizar este derecho de los ciudadanos y ciudadanas, establecerá la colaboración, seguimiento y evaluación de las medidas llevadas a cabo en el ámbito del gobierno abierto.

Cuatro jornadas online

Las jornadas se celebrarán los días 14 septiembre, 19 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre. La primera -el próximo día 14 de septiembre- versará sobre: “La evaluación de políticas públicas en materia de transparencia”; la segunda -en octubre- sobre: “Lenguaje sencillo y criterios cualitativos de publicidad de la información”; la tercera -en noviembre- sobre: “Los datos abiertos en el diseño de políticas públicas para la reconstrucción después de la COVID-19”; y la última – en diciembre- sobre: “Transparencia desde el diseño”.

Con estas sesiones, a las que podrá acceder cualquier persona interesada previa inscripción, se busca ofrecer formación y herramientas prácticas para la aplicación de la cultura de la transparencia y la garantía del derecho a la información pública en los gobiernos locales.

La consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, ha destacado que la celebración de estas webinars supone “un gesto más en la consecución del acuerdo con la Diputación de Castelló. Un convenio que es más que necesario, porque nos permite cumplir con nuestro objetivo de hacer de la transparencia un valor transversal a todas nuestras políticas, las del Consell y las de las administraciones provinciales y locales”.

Por su parte, la diputada de Participación y Transparencia de la Diputación de Castellón, Xaro Miralles, ha destacado que para la nueva Diputación progresista de Castellón, que echó andar en el verano de 2019, es fundamental “dotar a los ayuntamientos de instrumentos que les permitan ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía”. Según ha explicado, “es importante que los ayuntamientos sean útiles para sus vecinos y vecinas, y en plena era de la sociedad de la información, la transparencia resulta imprescindible en el ámbito de las corporaciones locales».

** Inscripción para la primera sesión: https://bit.ly/3icedHa

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite