Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 04 - 15, Catellón. API

Convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón

convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón

El Alcalde de Castellón firma un nuevo convenio con los APIS para “dinamizar la puesta en marcha de nuevos comercios en la ciudad mediante la venta, alquiler o traspaso de locales”

Bataller: “La colaboración del Ayuntamiento y los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha hecho posible que 63 locales comerciales de la ciudad recuperen la actividad en el último año”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón (APIS). Un acuerdo que ha rubricado también el presidente de los APIS, Francisco Nomdedéu, con la presencia de la concejala de Comercio, Carmen Albert.

El primer edil ha destacado que “a través de esta convenio, en el que ya colaboramos con el Colegio de APIS desde 2012, queremos dinamizar e incentivar el desarrollo comercial de la ciudad, facilitando la venta, el alquiler o traspaso de locales comerciales”.

“Durante el último año, gracias a este trabajo conjunto, se han logrado alquilar 63 locales sin actividad y otros tres que se han vendido. Unas operaciones que han sido posibles gracias al Portal del Comerciante y a su web www.portaldelcomerciante.com/castellón, que sirve, además, de para conocer la oferta de locales comerciales disponibles y para tener una radiografía completa del entorno comercial de cada calle o zona de Castellón, lo que facilita la toma de decisión para la compra de los futuros locales”, ha explicado el Alcalde.

Para Bataller “esta es una muestra de que, poco a poco, el mercado inmobiliario se está reactivando y la demanda de locales comerciales está creciendo. Y gracias a este convenio con los APIS y a la existencia de este Portal del Comerciante, cualquier emprendedor que está buscando local para abrir su negocio en la ciudad o cualquier propietario que quiera cambiar de establecimiento comercial o ampliar su actividad con un nuevo local, lo va a tener mucho más fácil”.

Por su parte, Francisco Nomdedéu ha señalado que “desde el Colegio de APIS nos encargamos de la actualización de esta galería inmobiliaria ‘on-line’ que permite conocer el número de locales disponibles y la ubicación, las características principales y el precio de cada uno de ellos”.

Nomdedéu ha apuntado también que “en general, el tipo de local más demandado a través de este Portal suele ser una planta baja de unos 80m2 y con una ubicación con mucho paso de gente, independientemente de que sea más o menos céntrico, porque lo que interesa es contar con el mayor flujo de clientes potenciales para los comercios”. Finalmente, Bataller ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento por la dinamización de nuestro sector comercial como uno de los principales motores económicos y de generación de empleo en la ciudad de Castellón”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite