Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Convocatoria Guardianes del Planeta de Educación Ambiental

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 06 - 18, Castellón

Convocatoria Guardianes del Planeta de Educación Ambiental

Convocatoria Guardianes del Planeta de Educación Ambiental

Fundación Caja Castellón patrocina los proyectos de 17 centros educativos de la provincia de Castellón para su convocatoria GUARDIANES DEL PLANETA de educación ambiental

- Alberto Armijo, gerente de la Fundación Caja Castellón, se muestra “satisfecho con la acogida de esta propuesta ya que 890 estudiantes de la provincia podrán beneficiarse de esta iniciativa que promueve valores de respeto con el medio”.

- José Quereda, presidente en funciones de la Institución, destaca que “la Fundación mantiene su compromiso de promover actividades medioambientales focalizadas a un sector de usuarios que es necesario que valoren la importancia de la conservación de nuestro medio”.


La Fundación Caja Castellón, en consonancia con su compromiso de fomentar la conservación de la naturaleza y el beneficio social, ha promovido la Convocatoria Guardianes del Planeta de Educación Ambiental a través de unas jornadas ambientales, a realizar entre septiembre de 2018 y junio de 2019 en las aulas y en el medio natural.

Esta iniciativa de la Fundación Caja Castellón, dirigida a los centros docentes no universitarios de la provincia de Castellón, tiene el objetivo de colaborar con los centros educativos en sus programas de educación ambiental patrocinando actividades medioambientales. De este modo la Fundación Caja Castellón continua con la finalidad de impulsar el contacto con la naturaleza, la curiosidad y capacidad de observación y desarrollar conocimientos y actitudes que fomenten la preservación y mejora del medio, y la cooperación e implicación individual en la resolución de problemas ambientales del entorno.

La Fundación Caja Castellón ha seleccionado los proyectos de 17 centros de Castellón, Grau, Vinaros, Borriana, Jérica, Costur, Benicarló y Segorbe que han desarrollado proyectos que divulgan el conocimiento adquirido de forma original y atractiva mostrando actitudes, valores y compromiso con el medio estudiado, además de ofrecer soluciones a problemas ambientales detectados en la actividad que trasciendan la propia aula y promuevan una cooperación solidaria del centro.

La Fundación patrocinará al 100% el coste de transporte, material y educadores ambientales de los proyectos seleccionados. Todos ellos destinados a alumnado de tercer ciclo de Primaria de centros docentes, públicos y privados de las comarcas de Castellón que de este modo van a poder realizar un itinerario guiado en el entorno de la Escola de Natura Seidia (Benassal), o un itinerario guiado por el bosque monumental del Barranc dels Horts o una ruta guiada focalizada en la temática de interés del centro: biodiversidad, agua, energías renovables, o un taller en el propio centro educativo de plantas mediterráneas aromáticas y medicinales, fauna del bosque mediterráneo o energías renovables.

Alberto Armijo, gerente de la Fundación Caja Castellón, se muestra “satisfecho con la acogida de esta propuesta ya que 890 estudiantes de la provincia podrán beneficiarse de esta iniciativa que promueve valores de respeto con el medio”. José Quereda, presidente en funciones, destaca que “la Fundación mantiene su compromiso de promover actividades medioambientales focalizadas a un sector de usuarios que es necesario que valoren la importancia de la conservación de nuestro medio”.

Fuente: Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite