Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Cordón humano en la Plaza Mayor con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 05 - 13, Castellón. AEDEM-COCEMFE

Cordón humano en la Plaza Mayor con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Por tercer año consecutivo l’Associació d’esclerosi múltiple de Castelló se unió, el pasado 29 de mayo, a la celebración del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple. Por este motivo se realizó un cordón humano y la lectura de un manifiesto con un decálogo de reivindicaciones en la plaza del ayuntamiento de Castellón, bajo el eslogan “Únete a la investigación de la esclerosis múltiple”.

Como novedad, este año, cualquier persona ha podido adherirse virtualmente a este cordón a través de la página web de la Asociación Española de esclerosis múltiple (www.aedem.org). Este acto se realizó de forma simultánea en las entidades adheridas a AEDEM-COCEMFE repartidas por el territorio nacional con el fin de contabilizar los kilómetros de cordón humano a favor de la esclerosis múltiple.

En la ciudad de Castellón participaron 91 personas entre miembros de la AEMC (afectados, familiares, profesionales, etc.), autoridades, alumnos de la Coperativa Salus de Castellón y voluntarios en general que han mostrado su solidaridad con nuestro colectivo, de forma que hemos recorrido 154,70 metros que se sumarán al total de los metros recorridos en las otras entidades.

En el decálogo de reivindicaciones AEMC solicitó una mayor implicación de las administraciones públicas en la investigación de esta enfermedad, así como acabar con la demora en la administración de los tratamientos, desde que el médico propone un inicio o cambio de medicación hasta la administración del mismo. También revindicó que los recortes sociales no afectasen al mantenimiento del tejido asociativo, así como al reconocimiento del 33% de discapacidad asociado al diagnóstico para apoyar la reinserción laboral y social.

Con este acto se quiso hacer visible y dar a conocer esta enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central, que afecta a dos millones de personas en el mundo y que actualmente no tiene cura.

Agradecemos el gesto de todos aquellos que participaron y se solidarizaron con la esclerosis múltiple puesto que nos animan a seguir luchando por nuestra causa.

Entidad adherida a COCEMFE
Entidad declarada de utilidad pública
Ronda Vinatea, 12 (bajo) Castellón. 12004 Tel.: 964246168
www.aemc.org.es / aemc@aemc.org.es
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite