Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Cordón humano por la paz en Lledó International School

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 01 - 15, Colegio Lledó

Cordón humano por la paz en Lledó International School

Cordón humano por la paz en Lledó International School

La comunidad educativa de Lledó International School no ha dejado pasar la oportunidad que brinda la celebración del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, para reivindicar el fin de los conflictos armados en el mundo y un futuro de verdadera paz, de ausencia de odio, de ausencia de guerra y sufrimiento.

Los alumnos han demostrado su compromiso con los presupuestos de este día internacional tan especial con la formación del “cordón de la paz”, una cadena humana gigantesca alrededor del colegio como acto cargado de un fuerte simbolismo pacifista.

Además la mañana de viernes, dentro del Programa de Formación en Valores, ha estado cargada de actividades relacionadas con el Día Mundial de la Paz: cuentacuentos y manualidades para los más pequeños de Infantil, y un concurso de redacciones sobre la Paz para niños y niñas de secundaria.

La jornada no podía estar aislada de solidaridad y el Lledó IS ha celebrado una nueva jornada solidaria de “Jeans Day” en la que las alumnas y alumnos han aportado la simbólica pero importante cantidad de un euro para olvidarse por un día de sus rutinarios uniformes y vestir su ropa vaquera más moderna. La cantidad recogida será destinada a beneficio del centro de Tratamiento de Ébola en Kenema (Sierra leona) perteneciente a Cruz Roja.

En la misma línea se ha celebrado una charla dirigida al alumnado de 3º de ESO bajo el título: “Ayudando a frenar el Ébola en Sierra Leona”. Una charla impartida por D. Daniel Losada Ramos , delegado internacional de Cruz Roja Española en el primer Centro de Tratamiento de Ebola y formador del curso de despliegue de delegados internacionales en la misión de Ebola en África Occidental.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite