Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Creación de un innovador ´Fan Club´ dirigido a aficionados a la mountain bike

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 02 - 19, Castellón

Creación de un innovador ´Fan Club´ dirigido a aficionados a la mountain bike

La Diputación ampliará el beneficio turístico de la Medierranean Epic con un 'Fan Club' para aficionados a la BTT
La Diputación ampliará el beneficio turístico de la Medierranean Epic con un 'Fan Club' para aficionados a la BTT

• Los mejores bikers del mundo de la BTT correrán esta competición por etapas del 14 al 17 de febrero en #CSEscenarioDeportivo

• Martínez: “Innovamos con nuevas fórmulas que buscan mejorar aún más el retorno del deporte en nuestro territorio”


La Diputación de Castellón ampliará el beneficio turístico de la segunda edición de la prueba de BTT por etapas Mediterránean Epic by Gaes con la creación de un innovador 'Fan Club' dirigido a aficionados a la mountain bike. Y es que la expectación por ver a los mejores bikers de la BTT en la provincia es máxima, y ya se han agotado las 120 plazas de esta iniciativa para poder presenciar las mejores localizaciones de la carrera que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en #CSEscenarioDeportivo. Una propuesta que incluye un recorrido alternativo para no sólo presenciar la participación de estos corredores, sino también de disfrutar las mejores vistas que ofrece esta ruta deportiva por la costa y el interior de la provincia.

A falta de concretar los recorridos, el diputado ha asegurado que “con este Fan Club, innovamos con nuevas fórmulas dirigidas a mejorar aún más el retorno que deja la organización de competiciones deportivas en nuestro territorio. Mostramos nuestra tierra como el mejor escenario para la práctica del deporte, ofrecemos un seguimiento de loa mejores corredores del mundo en BTT, y todo ello supone más dinamización para nuestra provincia, más oportunidades para nuestros pueblos”.

Y es que en un año preolímpico, el salto de la Mediterranean Epic by GAES a categoría S1 (algo logrado en tiempo récord) se ha convertido en un gran atractivo para corredores en busca de los ansiados puntos UCI.

Y es que tal y como ha indicado el diputado, “sumar prescriptores de primera talla deportiva mundial al proyecto de la Diputación Castellón Escenario Deportivo nos abre muchas nuevas oportunidades en el objetivo de atraer a más deportistas internacionales a nuestra provincia. Su confirmación es una muestra del buen trabajo que se está haciendo por los clubes, deportistas, voluntarios y municipios por ir cada día a más con el turismo deportivo como vertebrador de más y mejores oportunidades de futuro en nuestros pueblos”.

Hay que tener en cuenta que la Mediterranean Epic es una prueba de mountain bike por etapas que ya en su primera edición contó con 600 participantes, algo que da buena muestra de la calidad de sus recorridos y organización.

Su importante impacto turístico radica precisamente en la calidad que atrae a participantes venidos del extranjero, siendo hasta el 87% de los inscritos en su primera edición de fuera de la provincia de Castellón, con un impacto turístico estimado en 2.290 pernoctaciones y 438.600 euros, unas cifras muy potentes teniendo en cuenta que estamos hablando de la primera edición.

Nombres de primer nivel mundial
El KMC Ekoi Orbea vendrá con buena parte de su plantilla. Eso incluye a uno de los protagonistas de 2018, Victor Koretzky. Junto a él, el suizo Thomas Litscher, Milan Vader y Malene Degn. No hay que olvidarse del equipo revelación de 2018. El JBG polaco, que colocó a Adrian Brzozka en la 3ª plaza final, regresa con más efectivos que nunca. 8 bikers formarán su escuadra. El ruso Anton Sintsov tampoco se perderá la carrera. Esta vez con mejor apoyo que el año pasado, formando parte de un remodelado Primaflor Mondraker Rotor en el que también estarán Pablo Rodriguez, y los australianos Daniel McConnell y Bec McConnell. El Buff Scott logró colocar a dos de sus bikers en el top-10 y tanto Francesc Guerra como Miguel Muñoz repetirán experiencia, esta vez con el refuerzo del recién llegado Daniel Carreño.

David Valero, uno de los embajadores de la Mediterranean Epic by GAES, no pudo debutar el año pasado a causa de una lesión. Este 2019 sí lo hará y parte directamente como uno de los favoritos al triunfo. Su equipo, el MMR, tendrá un corredor muy especial en su plantilla. El triple campeón del mundo de carretera, Oscar Freire, estará en la línea de salida. Sin olvidar al argentino Catriel Soto.

Freire no será la única figura ilustre del ciclismo de carretera, también el holandés Erik Dekker que competirá dentro de la categoría por parejas junto a Maarten Tjallingi.

Carlos Coloma y su proyecto, el BH Templo Cafés UCC, no se perderá la cita de la Mediterranean Epic by GAES. No sólo competirá, sino que ha escogido esta carrera para arrancar su programa de “embajador del mes”, en el que apadrinará a un biker que podrá vivir la prueba como si fuese un profesional.
Uno de los mejores equipos del mundo en bike-maraton, el Trek Selle San Marco, acudirá con sus mejores hombres: Samuele Porro, Fabien Rabensteiner o Francesco Casagrande seguro que acaban siendo protagonistas de esta edición. También de Italia vendrá el Wilier Force Squadra Corse, con Ole Hem (10º en el mundial de bike-maraton) liderando el conjunto.

Y todo este repaso deja fuera a muchos corredores de primer nivel que tampoco se van a perder la Mediterranean Epic by GAES 2019: Benjamin Sonntag (6º en 2018), Alberto Losada (ganador de etapa en 2018) o Roberto Bou del Tomàs Belles (embajador de la prueba).

Por otro lado, también podremos ver a deportistas de otras disciplinas, como los pilotos de motociclismo Aleix Espargaró, o el mítico Carlos Checa, y también al famoso youtuber Valentí Sanjuan, que formará pareja con la descender Laura Celdran.

El triunfo de los bikers aficionados, con inscripciones completas desde hace semanas
Sin embargo, a pesar de esa larga nómina de corredores ilustres, la Mediterranean Epic by GAES es una carrera por y para los bikers aficionados. La oportunidad de competir al lado de corredores de primer nivel mundial. De vivir 4 días junto a ellos en una prueba con una estructura capaz de atraer a los mejores equipos. La mayoría de servicios de la carrera están diseñados para los bikers aficionados. Desde su ya míticos e inigualables avituallamientos, que han creado escuela, a la minuciosa señalización y atención al corredor. Por ello, este año la Mediterranean Epic by GAES ha colgado desde hace semanas el cartel de COMPLETO! 800 participantes procedentes de nada más y nada menos que de 30 nacionalidades. Todo empieza a prepararse para la gran fiesta del mountain bike que será esta 2ª edición.

Castellón Escenario Deportivo, más de 300 competiciones todo el año
La Diputación de Castellón consolidará este año el calendario deportivo más ambicioso de España con un total de 308 competiciones ya confirmadas en toda la provincia a través de su proyecto 'Castellón Escenario Deportivo'. Con ello, el Gobierno Provincial aspira a concluir este recién iniciado año con una prueba por día para llegar a la más ambiciosa dinamización económica y turística de los municipios con el deporte como eje vertebrador que supere el impacto económico de 20 millones de euros en los pueblos castellonenses.

Un fomento del deporte en la provincia que se traduce en 2,9 millones de euros directas tanto a clubes, deportistas, eventos deportivos, centros educativos y modalidades de deporte autóctono.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite