Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Cristina Botella, catedrática de Psicología de la UJI, será homenajeada con el premio «Mujer del Mediterráneo»

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 09 - 19, Castelló

Cristina Botella, catedrática de Psicología de la UJI, será homenajeada con el premio «Mujer del Mediterráneo»

La catedrática de Psicología de la UJI, Cristina Botella, será homenajeada con el premio «Mujer del Mediterráneo»
La catedrática de Psicología de la UJI, Cristina Botella, será homenajeada con el premio «Mujer del Mediterráneo»

Botella lleva más de 25 años investigando y estudiando las aplicaciones de las TICs en la Psicología Clínica

El Hotel Jaime I de Castelló acogerá el próximo jueves 5 de septiembre de 2019 la primera edición del Premio «Mujer del Mediterráneo», un evento organizado por el Periódico Mediterráneo y el Banco Sabadell en el que se homenajeará a la catedrática en Psicología de la Universitat Jaume I, Cristina Botella.

Alrededor de 150 personas de los ámbitos social, político y económico de la provincia de Castellón asistirán a esta jornada que contará con la presencia de la rectora de la UJI, Eva Alcón, quien será la encargada de presentar a la homenajeada como «un modelo a seguir e imitar por las futuras generaciones castellonenses».

El I Premio «Mujer del Mediterráneo» nace con la idea de homenajear la figura de una mujer de trayectoria profesional y humana destacable en la sociedad castellonense. Botella recibirá, en reconocimiento a su labor, una estatua diseñada por la artista y ceramista castellonense Miriam Olivares, ganadora del primer premio de Diseño Cerámico en Cevisama el pasado 2018.

Cristina Botella lleva más de 25 años investigando y estudiando las aplicaciones de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la Psicología Clínica. La catedrática ha estudiado la utilización de algunas herramientas como la realidad virtual, la realidad aumentada y los sistemas móviles en la evaluación, tratamiento y estudio de los procesos psicológicos básicos.

CONFERENCIA DE MARISA SALANOVA

El acto, que se iniciará a las 9 horas, también contará con la participación de otra mujer destacada en el ámbito universitario: la catedrática de Psicología Social de la UJI, Marisa Salanova, quien impartirá una ponencia sobre las organizaciones saludables y el optimismo laboral.

Salanova es directora del equipo de investigación «WANT_Work Organization Network» de la UJI y socia fundadora y presidenta saliente de la sociedad Española de Psicología Positiva. Además, participa activamente en proyectos de investigación competitivos y en actividades de consultoría y asesoramiento a empresas sobre la prevención de riesgos psicosociales, formación, psicología positiva aplicada y desarrollo de recursos humanos.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite