Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Cruz Roja dona a pediatría del Hospital General Universitari de Castelló un mini coche eléctrico

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 10 - 19, Castelló

Cruz Roja dona a pediatría del Hospital General Universitari de Castelló un mini coche eléctrico

Cruz Roja dona a pediatría del Hospital General Universitari de Castelló un mini coche eléctrico
• El cochecito será utilizado para que las niñas y niños vayan al quirófano o a sus pruebas médicas conduciendo su propia mini ambulancia.

• La donación de este cochecito se enmarca dentro de las acciones que la organización humanitaria lleva a cabo para proteger a la infancia en situaciones difíciles, como puede ser el estrés por una prueba médica o una operación.


La Unidad de Pediatría del Hospital General Universitari de Castelló dispone desde hoy de un cochecito eléctrico donado por Cruz Roja en Castellón, y que permitirá que las niñas y niños ingresados puedan ir al quirófano o a realizarse pruebas médicas mientras juegan, reduciendo así el estrés emocional que esta situación y entornos pueden producirles.

Se trata de un mini coche eléctrico que simula una ambulancia para menores de entre tres y cinco años, que puede ser conducido por el propio niño o por radiocontrol. Cuenta con sonido e iluminación y está rotulado con los logotipos y colores corporativos de Cruz Roja.

Al acto de entrega han asistido los principales protagonistas, las niñas y niños, la presidenta de Cruz Roja en la provincia, Omayra Serrano, parte del grupo de voluntariado de Cruz Roja Juventud, que lleva a cabo en el mismo Hospital el proyecto de Infancia Hospitalizada, así como el gerente del departamento de salud del Hospital, Miguel Alcalde.

Esta iniciativa tiene como objetivo uno de los principios básicos de la institución, la humanidad, y uno de sus colectivos prioritarios, la infancia. Tal y como indica Omayra Serrano, “se trabaja continuamente con administraciones y entidades para identificar necesidades y proponer acciones que consigan minimizar las situaciones difíciles para las niñas y niños, en este caso es la preocupación y nerviosismo a la que se ven sometidos los niños y niñas al tener que entrar en un quirófano, con este cochecito conseguimos convertir ese estrés en ilusión, en un juego para ellos”.

Desde Cruz Roja se llevan a cabo diferentes proyectos encaminados a “estar al lado de los más pequeños en todas aquellas situaciones en las que su vulnerabilidad se puede ver acrecentada” recogida de material escolar, refuerzo extraescolar, desayunos y meriendas para niñas y niños de familias en dificultad social, o en este caso, hacer de la estancia en un hospital una etapa más agradable.

Asimismo, la Presidenta Provincial de Cruz Roja ha querido destacar que esta donación ha sido posible gracias a la solidaridad de las más de 17.000 personas socias que la organización humanitaria tiene en la provincia.

Esta colaboración pone de manifiesto una vez más la estrecha cooperación entre el Hospital y Cruz Roja, quienes trabajan conjuntamente por conseguir el bienestar de los más pequeños. En este punto Serrano ha querido destacar “el gran trabajo que realiza el hospital día tras día con los más pequeños, no sólo en cuanto a los recursos de los que dispone la sanidad, sino a la calidad humana del equipo que forma el área de pediatría”.

Proyecto Infancia Hospitaliza

La mayoría de las investigaciones demuestran consecuencias psicológicas frecuentes (alteraciones comportamentales, cognitivas y emocionales) en niñas y niños, derivadas de una hospitalización. El objetivo principal que Cruz Roja Juventud persigue con este programa, puesto en marcha desde 1992, es mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de ingreso hospitalario, y de sus familias, desde el punto de vista psicológico y lúdico-educativo, a través de actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre, como juegos, canciones, talleres, lecturas, entre otras actividades

Cruz Roja en la provincia de Castellón lleva actualmente este proyecto, tanto en el Hospital General Universitari de Castelló, como en el Hospital La Plana, donde un total de 30 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud forman equipos de trabajo que se desplazan semanalmente a ambos hospitales para poner toda su energía y ganas en hacer que la estancia en un hospital se convierta en algo lleno de optimismo y diversión.

En lo que va de año se han atendido un total de 175 niñas y niños.

Fuente: Cruz Roja Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite