Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
MODA y COMPLEMENTOS | RINCONES GASTRONóMICOS | SALUD E IMAGEN
Noticias » Eventos » Cuarta edición del programa ´Move Up! Emprende con Éxito´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 04 - 19, Castellón

Cuarta edición del programa ´Move Up! Emprende con Éxito´

La Diputación y el CEEI consolidan el Move UP! con el que ya se han implantado 72 empresas en 38 municipios de Castellón
La Diputación y el CEEI consolidan el Move UP! con el que ya se han implantado 72 empresas en 38 municipios de Castellón

• Moliner participa en la presentación de las 25 ideas innovadoras que comienzan este programa que transforma el talento en empresas

• “Estamos consiguiendo que el talento se quede en el territorio y que además lo haga en entornos rurales muy poco poblados”


La Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) consolidan hoy con el inicio de la cuarta edición del programa ‘Move Up! Emprende con Éxito’ esta iniciativa como recurso útil a la hora de transformar en empresas generadoras de empleo y riqueza el talento de los emprendedores de la provincia. Y es que tal y como se ha puesto de manifiesto hoy en la primera jornada del Move Up! 2019, este programa ha hecho realidad ya la implantación de un total de 72 empresas en 38 municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado en la sesión inaugural que ha tenido lugar en el Palacio Provincial con la presentación de las 25 mejores ideas innovadoras de la provincia que ya inician este programa para convertirlas en negocios en los municipios de Castellón. Moliner ha asegurado que “con el Move Up queríamos congregar todas las herramientas posibles para que las ideas acaben transformándose en empresas, en generadores de riqueza y empleo en nuestro entorno. Gracias a este programa hay cada vez más lugares de nuestra provincia donde han surgido esas iniciativas empresariales que ya se han arraigado al territorio, generando riqueza en nuestros pueblos. Algo que siempre es motivo de alegría y que es doble motivo de alegría cuando además se produce en lugares donde vive poca gente, como también ha ocurrido en muchos casos del Move Up”.

En ese sentido, Moliner ha puesto en valor el impacto positivo que ha tenido este programa especialmente en el entorno rural. “Si algo muy positivo ha tenido también el Move Up en las ediciones anteriores es que en entornos rurales de escasísima población hayan aparecido iniciativas empresariales que ya suponen un porcentaje muy importante del empleo de esa zona. Así que hemos conseguido no sólo que el talento se quede en el territorio, sino que esa reversión del talento al territorio suponga también el mantenimiento de la población y de la singularidad y riqueza de nuestra identidad como provincia que no queremos perder”. Y es que el Move Up ya ha propiciado la implantación de empresas en pueblos como Vilafamés, Tírig, Atzeneta, Ares del Maestrat, Aín, Altura o Culla. Tal es la consolidación y la excelente reputación que se ha cosechado este programa entre el sector emprendedor y empresarial provincial que ya antes de la apertura de la inscripción fueron más de 50 los emprendedores que se han interesado por la misma.

Por parte del CEEI Castellón, su director, Justo Vellón, ha explicado que “no hay nada más contagioso que la ilusión y el esfuerzo de alguien que quiere sacar adelante su proyecto empresarial, su proyecto de vida, dispuesto a aprender cada una de la fase del programa para trasladarlo a su idea de negocio. En esta cuarta edición, y trabajar codo a codo con casi un centenar de proyectos es ya la mejor garantía de la calidad de lo que arrancamos hoy. Iniciamos un camino complicado, emprender no es fácil, y contaréis con los mejores técnicos, los mejores colaboradores y mentores porque este programa está perfectamente alineado con nuestro objetivo de aportar valor a emprendedores y empresas en fases tempranas para ayudarles a crecer y generar empleo para toda la provincia. Este es el mejor ejemplo de que Castellón es una provincia emprendedora, y es nuestro trabajo detectar el talento para ayudar a generar riqueza en la provincia, con la diversidad de sectores que venís representando. Nuestra responsabilidad es ofrecer los mejores escenarios posibles para que eso sea realidad. Comenzáis 25 emprendedores, llegaréis 10 a la fase final y los premios serán para los tres mejores para invertir en su proyecto empresarial. Estáis ante uno de los programas para emprendedores más potentes de España, así que el mejor consejo es que lo aprovechéis”.

Contenido del programa
Cabe señalar que Move Up consta de tres fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes deberán ir superando de acuerdo con el contenido y los criterios de valoración establecidos en las bases reguladoras, que se podrán consultar en breve en la web de la Diputación.

Así, las dos primeras fases (‘Despierta tu idea’ y ‘Conecta tu idea’) se corresponden con dos fases formativas con tutoriales personalizadas al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio con una presentación. La tercera de las fases del programa ‘Emprende tu Idea’, los participantes conocerán el ámbito de la gestión empresarial a través de la creación de empresas simuladas.

La Diputación, dinamizadora del talento en la provincia

Uno de los objetivos principales del Gobierno Provincial de Castellón es el de ser artífice del progreso en la provincia. Es por ello que parte importante del trabajo de Promoción Económica que está llevando a cabo la Diputación se centra en poner en marcha iniciativas junto con instituciones dedicadas al emprendedurismo y al innovación como la Cámara de Comercio (PICE), el Espaitec (Castellón Global Program) y el CEEI (Move Up) sobre todo en lo que se refiere a captación del talento de los castellonenses para que revierta en el máximo de oportunidades económicas en el territorio.

Iniciativas como ésta forman parte del trabajo que realiza la Diputación a través del Servicio de Promoción Económica para impulsar acciones innovadoras en la provincia para generar más oportunidades laborales a través del emprendedurismo. Así, con sus tres programas cabecera como son el Move Up!, el Castellón Global Program y el Órbita abarca los distintos retos con los que un emprendedor se encuentra a la hora de materializar su idea empresarial.

Emprendedores y sectores participantes
Los 25 emprendedores que hoy comienzan su participación en el programa Move Up presentan ideas empresariales de los sectores del turismo, la gastronomía ecológica, la impresión y diseño 3D o los idiomas. Pertenecen a los municipios de Castellón, Vila-real, Burriana, Vinaròs, Almassora, Vall d´Uixó, Betxí, Torreblanca, Vistabella, Altura y Vall d´Alba.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2019 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes