Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Cuarto fin de semana de la Mostra de Teatre Reclam

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 11 - 19, Castelló

Cuarto fin de semana de la Mostra de Teatre Reclam

Cuarto fin de semana de la Mostra de Teatre Reclam
La realidad de los desaparecidos en la dictadura argentina se plasma en el Paraninf de la UJI con ‘Claudia’

El Teatre Principal de Castelló asiste al estreno absoluto de ‘Fronteras’, de María Pagés y El Arbi El Harti

El cuarto fin de semana de la XXVII Mostra de Teatre Reclam se desarrolla en la Universitat Jaume I, Burriana, Benicàssim, Castelló, Benicarló y Almassora.


Llega el cuarto fin de semana de la XXVII Mostra de Teatre Reclam. Seis espectáculos de variada temática y expresión que buscan entretener y, como es habitual, hacer reflexionar al espectador. Temas de conciencia social y memoria histórica, como ‘Claudia’, basada en hechos reales a partir de la dictadura argentina, o ‘Segarem ortigues amb els tacons’, que refleja el mundo machista a partir de la imagen de una mujer en un lado de la carretera. Un estreno absoluto, el de ‘Fronteras’, danza flamenca con María Pagés y El Arbi El Harti Y más danza, con la formativa Valencia Dancing Forward. Sin faltar el circo, con la innovadora ‘…i les idees volen’ de Animal Religion y ‘Fràgil’, de la clown María Andrés. Media docena de propuestas para vivir un fin de semana acompañado por la magia del momento de las artes escénicas.

La Conquesta del Pol Sud es una compañía barcelonesa que gusta del teatro documental. En ‘Claudia’ toma la figura real de Claudia Victoria Poblete Hlaczik, una ingeniera de Buenos Aires, para tratar el rema de los desaparecidos durante la dictadura argentina entre 1976 y 1983. La vida normal de Claudia cambia cuando descubre que sus padres biológicos no son los que ella creía. Formada en un entorno militar, un día se topa con la realidad. Su caso tuvo gran trascendencia en Argentina, ya que a partir de ahí se derrumbó la impunidad que había amparado a los mandos militares. Viernes 22 de noviembre, en el Paranimf de la UJI (20:00; 8/10 euros).

Este mismo día la danza estará presente en el Teatre Payà de Burriana (viernes 22, 22:00; 4/5 euros) la compañía formativa Valencia Dancing Forward. Se trata de una asociación de danza con sede en La Pobla de Vallbona que reúne jóvenes bailarines europeos, de entre 18 y 23 años. Cada año varía de componentes, realizándose una selección de integrantes que cada año ensayan y estrenan una obra. En escena, una pieza de la danza clásica y otra moderna firmada por el joven coreógrafo madrileño Javier Monzón.

La compañía Animal Religion presenta su particular visión moderna del mundo del circo. En ‘...i les idees volen’ hace uso de un espacio circular con un solo protagonista en su interior más un micrófono, seis altavoces y veinticuatro luces. Hay acrobacias, humor, luz, música... y a través del gesto, el sonido, la mirada o el tacto se invita a los asistentes a participar. Pocos objetos y pequeñas acciones son suficientes. Sábado 23, en el Teatre Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim (17:00 y 18:30; 3 euros).

El Teatre Principal de Castelló asiste al estreno absoluto de ‘Fronteras’, la más reciente creación de danza flamenca de María Pagés y El Arbi El Harti. Una obra sobre los límites y las limitaciones, y la tensión que generan, con su consecuente violencia y agresión sobre la conciencia humana. La arritmia y la asimetría inspiran el ritmo para reproducir la angustia dentro de la reivindicación de la vida como derecho fundamental inviolable. Tradición y modernidad conjugadas con una permanente investigación dentro de un voluntariamente autoimpuesto sentido ético de la cultura. Sábado 23, en el Teatre Principal de Castelló (20:30; 5-22 euros).

‘Fràgil’ es el espectáculo de una clown, María Andrés, con el habitual uso de gestos, pero con el complemento de la poesía. Aparecerá desde dentro de una caja de cartón e invitará a los espectadores a un divertido y loco viaje a través de las emociones, la incomunicación y el absurdo humano mientras se espera la llegada de algo que dé sentido a la vida. Domingo 24 de noviembre, en el Teatre Municipal de Benicarló (19:00).

Teatro del Contrahecho propone a través de ‘Segarem ortigues amb els tacons’ una reflexión sobre conceptos y realidades como la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo, La cruda imagen de una chica en un lado de una carretera va seguido por un texto transgresor, en el que se entremezclan esperanzas, costumbres... Domingo 24, en la Casa de la Cultura de Almassora (19:00).

La Mostra de Teatre Reclam está impulsada desde la Universitat Jaume I, con Carmen Lázaro como vicerrectora de Cultura y Antoni Valesa como coordinador de la Mostra, contando con la colaboración de la Diputació de Castelló, la Fundació Caixa Castelló, el Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Generalitat, más los ayuntamientos de las localidades que acogen los espectáculos, y que en esta edición son los de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Borriana, Castelló de la Plana, Orpesa, Vilafranca y Vila-real.

PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA DEL 22 AL 24 DE NOVIEMBRE


Viernes 22. Claudia. Paranimf de la UJI de Castelló. 20:00.
Viernes 22. VDF. Teatre Payà de Burriana. 22:00.
Sábado 23. ...i les idees volen. Teatre Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. 17:00 y 18:30.
Sábado 23. Fronteras. Teatre Principal de Castelló. 20:30.
Domingo 24. Fràgil. Teatre Municipal de Benicarló. 19:00.
Domingo 24. Segarem ortigues amb els tacons. Casa de la Cultura de Almassora. 19:00.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite