Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Cuatroochenta lanza un pódcast sobre tecnología para empresas grabado en la Universitat Jaume I

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 09 - 21, Castellón

Cuatroochenta lanza un pódcast sobre tecnología para empresas grabado en la Universitat Jaume I

Cuatroochenta lanza un pódcast sobre tecnología para empresas grabado en la Universitat Jaume I
Cuidado con las macros ocultas es un pódcast de marca en español que nace con el objetivo de conocer y entender cómo las tecnologías pueden optimizar y rentabilizar un negocio. Se trata de un programa mensual, presentado, producido, guionizado, diseñado y editado por el equipo de Cuatroochenta y grabado en el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación (LabCom) de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. En él participan personas expertas de referencia, investigadoras y profesionales que, de forma entretenida y divulgativa, explicarán cómo las tecnologías pueden hacer más fácil la vida de las empresas y, como consecuencia, de las personas.

La compañía tecnológica Cuatroochenta, con sede central en el parque tecnológico y empresarial Espaitec de la UJI, apuesta por el formato branded podcast como canal de divulgación tecnológica para explicar el impacto en las organizaciones de las diferentes tendencias tecnológicas. La crisis de la COVID-19 ha hecho despegar el consumo de audio en todo el mundo. De hecho, estudios recientes apuntan que una de cada cuatro personas escucha pódcasts actualmente y una buena parte de ellas reconocen haber empezado a hacerlo debido a la pandemia.

Inteligencia artificial, tecnología en el retail y ciberseguridad, protagonistas de los primeros episodios

¿En qué funciones o aplicaciones de un negocio se puede integrar la inteligencia artificial? ¿Cómo puede el retail conseguir una extensión del e-commerce en la tienda física? ¿Cómo actúa una organización ante un ataque ransomware? Estas son algunas de las preguntas a las que tratarán de responder las personas invitadas al control macro del pódcast.

Se trata de un programa que busca poner el foco en las oportunidades y beneficios de las diferentes tecnologías, pero también en los desafíos y amenazas. El primer episodio cuenta con la participación de Andrés Torrubia, ingeniero y experto en inteligencia artificial; Carlos Santana, autor del canal de YouTube Dot CSV, y Judit Giró, ingeniera biomédica y creadora de The Blue Box, una caja basada en inteligencia artificial capaz de detectar el cáncer de mama. El capítulo estará disponible en Spotify, Google Podcasts, Apple Podcast, iVoox y YouTube.

El nombre del podcast Cuidado con las macros ocultas es una frase que se repite en la película de culto de ciencia ficción Tron (1982) que viene a ser como decir «sé precavido» o «vigila lo que te rodea». El programa está realizado y producido por Bárbara Villuendas, profesora asociada del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I. Además, el veterano actor de doblaje José María del Río se ha encargado de poner la locución al indicativo y careta de pódcast. Del Río ha sido la voz, entre muchos otros, de Kevin Spacey en American Beauty y narrador de múltiples documentales de naturaleza de La 2 de RTVE o de la serie infantil Pocoyó.

Consciente del impacto de la tecnología en la sociedad, Cuatroochenta sigue construyendo, así, su propio ecosistema de innovación y de transferencia de conocimiento. Al proyecto del pódcast se suman otras iniciativas como la reciente Cátedra de Inteligencia Artificial, Salud y Bienestar que impulsa junto a la Universitat Jaume I para fomentar la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento sobre la tecnología al servicio de las personas mayores o el ciclo itinerante de charlas divulgativas #EnModoAvión sobre el impacto de la tecnología en la sociedad.

Web del pódcast

Teaser de presentación del pódcast

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite