Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Culla regresará al siglo XIII el próximo fin de semana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 10 - 22, Culla

Culla regresará al siglo XIII el próximo fin de semana

Culla regresará al siglo XIII el próximo fin de semana
• La cita contará con la participación de más de un centenar de recreadores procedentes de diferentes puntos de España y Francia.

• También tendrá lugar un mercadillo local con productos de gastronomía y artesanía.

Los días 28, 29 y 30 de octubre, Culla (Castellón) acogerá la cuarta edición de su recreación histórica ‘Culla 1233’. Tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia, regresa este espectacular evento organizado por la agrupación ‘Militia Christi del Maestrazgo’ y el ayuntamiento de la localidad.

Durante todo el fin de semana, el casco histórico de uno de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España', declarado Bien de Interés Cultural en 2014, regresará al siglo XIII para transportar al pasado a vecinos y visitantes. La cita contará con la participación de más de un centenar de recreadores procedentes de diferentes puntos de la geografía española: Castellón, Valencia, Ciudad Real, Burgos, Francia, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alcaraz, así como grupos de Francia.

Todos ellos pernoctarán, desde el viernes, en un campamento militar situado en la base de las ruinas del antiguo castillo, que con absoluto rigor reproducirá cómo era la vida en uno de estos emplazamientos. El programa del evento contará con diferentes escenificaciones, como los enfrentamientos entre las tropas cristianas y la guarnición sarracena en 1233, la toma de posesión de la Villa por los templarios en 1303 o la solemne procesión para acompañar a un nuevo postulante en su entrada a la Orden.

Además, durante las jornadas, también tendrá lugar un mercadillo local con productos de gastronomía y artesanía en el carrer Pla y atracciones infantiles en la plaça de l’Hospital. Al mismo tiempo, la Oficina de Turismo de Culla seguirá ofreciendo sus visitas guiadas, para las que es necesario realizar reserva previa en el teléfono 678 135 160 o al correo de turismoculla@dipcas.es. Más información en www.cullamagicaymedieval.es.

Fuente: Ayuntamiento de Culla

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite