Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Cultura edita el CD del Ganador del Primer Premio del Certamen Tárrega de 2012

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 02 - 14, Benicàssim

Cultura edita el CD del Ganador del Primer Premio del Certamen Tárrega de 2012

Cultura edita el CD del Ganador del Primer Premio del Certamen Tárrega de 2012

La Concejalía de Cultura ha editado un CD del concertista francés Thomas Viloteau como uno de los premios por haber ganado la XLVI edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” de 2012.

Y es que el ganador de este prestigioso certamen de guitarra clásica además de la dotación económica, también obtiene la grabación de un CD asi como la realización de una serie de conciertos patrocinados por la Generalitat. El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado la importancia de poder editar un CD con las piezas del autor ganador, pues con este soporte el impacto del certamen se amplifica también en otros ámbitos.

Soliva ha asegurado que “con la publicación de un CD nos aseguramos que el nombre del Certamen Francisco Tárrega y del municipio de Benicàssim tengan la máxima difusión fuera de nuestras fronteras, además contribuimos a impulsar y difundir la carrera artística del ganador que puede costear su proyecto personal de música para guitarra".

El trabajo publicado por Thomas Viloteau lleva como título genérico el de “Romàntic. La música para guitarra en el Romanticismo” y ha sido editada por la discográfica La má de Guido y grabada en el Estudio Ars Harmonica de Sabadell.

Un trabajo que incluye un total de once piezas musicales de autores como Niccolò Paganini, Luigi Legnani, Ferran Sor, Napoleón Coste, y Felix Mendelssohn.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite