Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cursos formativos dirigidos a asociaciones de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 02 - 19, Castellón

Cursos formativos dirigidos a asociaciones de Castellón

La escuela de Participación programa dos cursos formativos dirigidos a asociaciones
La escuela de Participación programa dos cursos formativos dirigidos a asociaciones

Ignasi Garcia defiende que “se pretende fomentar la actividad de las asociaciones y ayudarlas para que desarrollen su tarea de la mejor manera posible”

La concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Ignasi Garcia, ha presentado las novedades previstas para la Escuela de Participación para el mes de febrero y para la primera semana de marzo, las cuales consisten en dos cursos de formación para las asociaciones castellonenses.

De este modo, la Escuela de Participación ha organizado un taller sobre ‘Obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones’, que tendrá lugar el 16 de febrero de 9.00 a 14.00 horas en la Oficina de Participación Ciudadana (Avenida Hermanos Bou 27) y que contará con un total de 24 plazas. El taller permitirá a las asociaciones asistentes llevarse una carpeta con los documentos al día, identificados y archivados. Además, durante la formación se revisarán los documentos que falten, se pondrán al día aquellos que estén desactualizados, se explicará qué es cada documento y para qué sirve y se pondrá al día de las obligaciones de la asociación.

Por otro lado, el 2 de marzo se impartirá un taller práctico en materia de comunicación con el nombre ‘Difusión y comunicación: Enaras y construcción del relato’. Este curso tendrá lugar en el local de la Asociación de Vecinos Primer Molí y tendrá un total de 10 plazas disponibles. Durante el taller se enseñará como construir el relato de la misión, la visión y los valores de la asociación y como explicar la tarea asociativa para poner en valor lo que se está haciendo desde hace años en el movimiento asociativo.

Al respecto, el concejal Ignasi Garcia ha defendido que "con estos cursos se pretende fomentar la actividad de las asociaciones y ayudarlas para que puedan continuar desarrollando su tarea de la mejor manera posible; al mismo tiempo que favorecemos la colaboración entre el Ayuntamiento y el asociacionismo de Castelló”.

La inscripción a estos dos cursos está abierta y, por lo tanto, los miembros de asociaciones interesados en alguna de las formaciones se pueden inscribir en www.participa.castello.es en la sección de Escuela de Participación.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite