» David Moliner despliega la variedad sonora de la percusión en el Auditorio

El
Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acoge el
viernes 11 de diciembre, a las 19.30h, la
actuación de David Moliner Andrés, músico castellonense con eco internacional. David fue el ganador al 2015 de la beca para el perfeccionamiento y ampliación de los estudios artísticos que concede la Fundación Davalos-Fletcher, es por eso que ahora se encuentra desarrollando su carrera como percusionista y compositor en el “Haute École de Musique de Genève” (Ginebra / Suiza).
Dentro del ciclo “Gent d’Ací” y bajo el nombre de “Percussion solo”, David Moliner ofrecerá un concierto donde incluirá un variado abanico de sonoridades de música contemporánea, así como clásicas, en las cuales los instrumentos de percusión tienen un total protagonismo. En el recital se podrá escuchar música de autores reconocidos, como J.S. Bach, con un arreglo para vibráfono; música que combina el teatro musical con sonoridades percusivas (Homework II, F. Sarhan); obras de multipercusión (Rebonds B, I. Xenakis), piezas para instrumentos cotidianos cómo: cazuelas, botellas de cristal,... (Bone Alphabet, B. Ferneyhough); así como improvisaciones del propio David Moliner para caja. Un concierto original y heterogéneo, donde el propio sonido es el principal protagonista.
Igual que en el resto de conciertos del ciclo “Gent d’Ací”, la entrada son 10€ y se puede adquirir a las taquillas del recinto o en los canales on-line habituales del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.
Cómo instrumentista,
David Moliner, ha sido miembro de diferentes orquestas como la Joven Orquesta Sinfónica de Castelló o la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, ahora es miembro de la Orquesta de Viento de la Juventud Europea. Además, ha sido invitado por varias formaciones, como la Orquesta Nacional de la Juventud de Cataluña o la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hamburgo. También ha sido finalista en diferentes concursos, como el Concurso Internacional de Música L’Arjau de Barcelona o el Concurso Internacional de Marimba Wettbewerb de Nüremberg. Como compositor, le han encargado obras para trío de piano, clarinete y oboe (Impromptu No. 2); para conjunto de percusión (Sinfonía Concertante); o para saxo y electrónica (Inventio No. 2), esta última obra fue estrenada en la ciudad suiza de Basilea.
Más información sobre David Moliner Andrés:
- BandPage:
davidmolinerandres.bandpage.com/ - Facebook:
www.facebook.com/DavidMolinerAnd/ - Twitter:
www.twitter.com/DavidMolinerAnd
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com