Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » David Parrilla Portolés bate el récord de la II Carrera popular de la joventut

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 04 - 13, Nules. Ayuntamiento

David Parrilla Portolés bate el récord de la II Carrera popular de la joventut

David Parrilla Portolés bate el récord de la II carrera popular de la joventut

La participación casi ha triplicado la de la primera edición, al superarse los 230 participantes en la categoría absoluta y más de 100 en las categorías inferiores.

David Parrilla Portoles ha marcado un ritmo frenético en la segunda edición de la Carrera Popular de la Joventut 5kj, logrando proclamarse campeón con un tiempo de 16’ 05”, con lo que ha batido el récord de esta competición, en una convocatoria que ha triplicado prácticamente la participación del primer año, al superarse los 230 corredores en la categoría absoluta.

A las seis de la tarde la plaza Mayor comenzaba a ambientarse con la participación de los más pequeños, prácticamente un centenar de niños y niñas que han tenido la oportunidad de recorrer varias distancias y emular así a los corredores que pocos minutos después tomarían la salida para completar los 5 kilómetros de un circuito totalmente urbano.

Puntualmente, a les siete de la tarde, los 235 atletas han iniciado una carrera de vértigo, que ha pasado por algunos de los rincones más emblemáticos del casco urbano, como es el caso de la calle Mayor, el Convento, el Museu de Medallística, el Teatro Alcázar y la plaza Mayor, donde David Parrilla se ha alzado con el triunfo, seguido en la categoría absoluta por Luis Agustín Escriche (16’ 12”), Miguel Mendoza Martos (16’ 13”), Eric Peñalvert Napoléon (16’ 16”) y Vicente Martínez Adsuara (16’ 29”).

En el caso de las féminas, la ganadora absoluta ha sido Sheila Simao Vale (19’ 16”), seguida por Eva Gimeno Barrachina (20’ 30”), Paqui de Asís González (22’ 08”), Mª Dolores Santos Calzado (22’ 12”) y Laura Albiol Soler (22’ 17”).

En cuanto a la clasificación local, los tres primeros en categoría masculina han sido Vicente Martínez Adsuara, Francisco Javier Oliver Gavaldá y Manuel Navarro Roselló; mientras que el podium femenino ha sido para Marta Oliver Álvarez, Inés Gavaldá Silvestre y Mª Jesús Gabaldón Espada.

Asimismo, se ha concedido un trofeo al equipo con mayor participación, que ha sido para el anfitrión, el Club de Correr Noulas, que como anfitrión, ha aportado un gran número de corredores.

Todos los primeros clasificados, además del trofeo conmemorativo se han llevado un jamón, una de las novedades aportadas por la concejalía de Deporte, para premiar y agradecer el esfuerzo de los ganadores. Además, en los dorsales, como ya ha sucedido en otras carreras organizadas por el consistorio, los participantes llevaban un chip que ha permitido conocer la clasificación y los cronos a tiempo real, “lo que siempre es un aliciente para los corredores”, explica el concejal de Deportes, Eloy Burguete.

Para la organización de esta carrera, la primera del I Circuit de Carreres Populars de Nules, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de multitud de voluntarios vinculados con el club local “a quienes queremos agradecer su apoyo, que ha hecho posible que la carrera transcurra con normalidad y sin ningún tipo de incidentes”, destaca Burguete, que ha querido emplazar a todos los participantes a completar el circuito de carreras populares, una novedad de este año con el que se pretende incentivar y agrupar “a todas esas personas que sienten pasión por las carreras, que en Nules son muchas, pero también en otros municipios, dado que en todas las pruebas que organizamos a nivel local recibimos a corredores de multitud de poblaciones de la zona, incluso a veces superando las fronteras provinciales”.

Fotografías enviadas por el ayuntamiento de Nules

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite