Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » David Ruiz pinta el mural de la fachada del trinquet del Sindical de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 05 - 19, Castellón

David Ruiz pinta el mural de la fachada del trinquet del Sindical de Castelló

El trinquet del Sindical ya luce mural
El trinquet del Sindical ya luce mural

La actuación ayuda a embellecer la instalación y la hace reconocible


La fachada del trinquet municipal del parque deportivo Sindical luce un nuevo diseño con la actuación llevada a cabo por el Patronat d’Esports. Se ha pintado un mural de 10 metros de altura con motivos referentes al deporte que se practica en la instalación: la pilota valenciana. Se trata de una mano de pilotari que sostiene una pilota de vaqueta. La mano está pintada con una combinación de blancos y grises y enmarcada por una cinta azul y una roja, los colores con que tradicionalmente visten los jugadores. El autor del mural es el artista urbano castellonense David Ruiz.

“Estamos muy agradecidos y el resultado es espectacular. El grafiti contiene los elementos característicos del deporte. El mensaje es que sólo hacen falta las manos y una pelota para jugar a pilota. Además, el trinquet deja de ser un espacio oculto y se visibiliza como un lugar con mucha vida que se proyecta desde el arte”, declaran desde el Club Pilotari Castelló.

Esta apuesta por el muralismo artístico empezó el año pasado con los grafitis que decoran las fachadas de los pabellones Castalia y Fernando Úbeda, dedicados a las jugadoras de balonmano y baloncesto. Ahora se han concluido los trabajos en el Sindical y están en proceso los dos murales del Ciudad de Castelló, dedicados al baloncesto y al fútbol sala.

El objetivo de esta iniciativa es embellecer los edificios públicos, al mismo tiempo que se les da visibilidad para que la ciudadanía los identifique fácilmente. Además, el simbolismo de los diseños relaciona la instalación con el deporte que albergan y los clubes que hacen uso. Actúan así como homenaje y promoción de unas instituciones que forman parte del tejido social de Castelló.

El Club Pilotari de Castelló tiene más de treinta años de historia y lucha por la pervivencia de la pilota valenciana organizando partidas, actos culturales y escuelas deportivas entre otras actividades.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite