Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Deportistas de élite de la UJI y participantes en los campeonatos de España universitarios

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 05 - 18, Castellón

Deportistas de élite de la UJI y participantes en los campeonatos de España universitarios

Deportistas de élite de la UJI y participantes en los campeonatos de España universitarios

El rector recibe a los deportistas de élite de la UJI y participantes en los campeonatos de España universitarios


En el acto se ha presentado una nueva convocatoria de las Becas Villarreal CF impulsadas desde la «Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte»

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha recibido al estudiantado que forma parte del Programa de Deportistas de Élite de la UJI y participantes en los Campeonatos de España Universitarios. En el acto, al que también ha asistido el director de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Tino Traver, se ha presentado una nueva convocatoria de las Becas Villarreal CF para deportistas universitarios impulsadas desde la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte de la Universitat Jaume I.

Vicent Climent ha señalado que «la UJI quiere ir más allá de la formación académica y profesional y, por eso, la práctica del deporte está en el ADN de nuestra universidad porque el deporte comporta muchos valores». Así, ha destacado la «voluntad» como uno de estos valores, «una cualidad que determina que las personas puedan lograr los objetivos que se marcan, además del talento o la genética». En este sentido, ha agradecido a los deportistas su voluntad de compatibilizar los estudios con el deporte dado que supone un ejemplo para el resto de estudiantes y las nuevas generaciones por el esfuerzo que requiere.

El Programa de Deportistas de Élite, iniciado en 1999 para facilitar a los universitarios deportistas de alto nivel poder compatibilizar la vida académica y la deportiva y poder compaginar sus estudios con el entrenamiento diario, ha beneficiado a un total de 461 estudiantes universitarios de la Jaume I. Concretamente, en este curso el Programa de Deportistas de Élite está formado por 53 deportistas, 29 mujeres y 24 hombres, en 15 modalidades deportivas diferentes. Por otro lado, este curso, 66 estudiantes han representado a la UJI en los campeonatos de España Universitarios en 15 modalidades con 8 medallas conseguidas por el equipo de atletismo y una medalla de bronce para el equipo de vóley playa. También hay que destacar al equipo de tenis que ganó el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario.

Durante el acto, el rector de la UJI también ha destacado que la UJI fue la primera universidad española al obtener la certificación de AENOR por la calidad en la gestión deportiva realizada a través del Servicio de Deportes.

Además, ha hecho referencia a la calidad de las instalaciones y las más de 100 actividades deportivas que se ofrecen a toda la comunidad universitaria y a la sociedad de Castelló anualmente, una promoción y fomento del deporte premiada en 2013 por el Consejo Superior de Deportes con el Trofeo Joaquín Blume.

Por su parte el director de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Tino Traver, ha explicado que el club tiene la responsabilidad social de devolver los altos ingresos que se obtienen del fútbol y, por eso, tiene en marcha diferentes iniciativas de ayuda a los deportistas y el clubes locales como las Becas Villarreal CF para deportistas universitarios, a las que se destinan este año 30.000 euros y de las que se han beneficiado ya un total de 150 estudiantes de la UJI desde que se pusieron en marcha el curso 2012-13. «Queremos una formación integral de los deportistas y, con estas ayudas, el Villarreal CF quiere daros un refuerzo para que seáis mejores deportistas y podáis compaginar la práctica deportiva con los estudios», ha señalado Traver.

El acto ha contado también con la asistencia del vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Pablo Aibar; el vicerrector de Economía y , Miguel Ángel Moliner, y el director del Servicio de Deportes, Carlos Hernando.

Fuente: Universidad Jaime I

Fotografía: Damián Llorens

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite