Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Ferias, mercadillos » Destaca 2014 abre las puertas de la primera feria de transferencia científica y tecnológica en Vila-real

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 11 - 14, Vila-real

Destaca 2014 abre las puertas de la primera feria de transferencia científica y tecnológica en Vila-real

Destaca 2014 abre las puertas de la primera feria de transferencia científica y tecnológica en Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de la Cátedra de Innovación Cerámica, Juan Carda, han inaugurado el miércoles 26 de noviembre la Feria Destaca 2014, la primera feria de transferencia científica y tecnológica de la Comunitat Valenciana, que se desarrollará hasta el viernes en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real.

La inauguración ha contado con la presencia del presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva; el vicerrector de Economía y PAS Miguel Ángel Moliner, la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García; el director general de Planificación y Servicios de la Conselleria de Economía, Miguel Ángel Moliné; la subdirectora general de Universidades de la Conselleria de Educación, Ángeles Pellicer; corporación municipal, patrocinadores, empresarios e investigadores participantes en la feria.

Con un total de 48 estands y un programa con 37 ponencias y demostraciones, los 3.000 metros cuadrados de exposición de Destaca exhiben las últimas novedades tecnológicas de empresas, instituciones y entidades en ámbitos como la realidad aumentada, la impresión 3D, el vuelo de drones o las tintas inkjet, entre otras, aplicadas a los sectores cerámico, sanitario, energético y deportivo. Para ello, el Centro de Congresos se ha dividido en tres grandes zonas: científica, área divulgativa y zona de networking, con espacios adaptados para mantener reuniones y más de 70 encuentros de negocio previstos hasta el viernes, además de un espacio habilitado como sala de actos y conferencias.

Vicent Climent ha incidido en las posibilidades de la feria como “punto de encuentro entre el personal investigador y de relación entre la universidad y la empresa, tan necesario para reactivar el tejido industrial de nuestro territorio”. El rector ha hecho también hincapié “en dos grandes ámbitos ligados al cultivo del conocimiento: la formación y la divulgación, con la visita de más de 800 escolares durante toda la semana” y ha recordado que “tenemos el espacio, los medios y las metodologías. Ahora es el momento para que el sector empresarial, el investigador y el estudiantado hagan también su aportación para mantener una actitud proactiva y comprometida con el futuro del territorio”.

“La Feria Destaca resume a la perfección -ha comentado el alcalde- cuál es el modelo de ciudad que soñamos hace tres años y por el que vamos a seguir trabajando. Es la confluencia de tres proyectos en los que hemos invertido muchas ilusiones y esfuerzo: el de ciudad innovadora, con más de 500.000 euros de inversión municipal al año; el de Ciudad de la Congresos, que ha supuesto el paso por Vila-real de 7.000 congresistas en los primeros meses de 2014, y la cada vez mayor presencia de la UJI en la ciudad”.

Tanto Climent como el alcalde han querido agradecer la implicación de los patrocinadores, empresas y entidades participantes en la feria, y, en particular, a la Cátedra de Innovación Cerámica y su director, Juan Carda, quien en su parlamento inaugural ha señalado que Destaca supone “un espacio único, en un entorno industrial muy vinculado a la cerámica, que pretende ensalzar el trabajo a veces poco reconocido de los investigadores, los departamentos de I+D+i y las empresas que han sabido hacer frente a la crisis con la innovación como escudo”.

Programa de actividades: http://issuu.com/eclectick/docs/programa_destaca2014

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite