Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Espectáculos » Destroyanas: un clásico a pie de calle en Vila-real

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 02 - 15, Vila-real

Destroyanas: un clásico a pie de calle en Vila-real

Destroyanas: un clásico a pie de calle en Vila-real

El clásico de Eurípides versionado por la compañía local A Tempo Dansa, se estrenará en la Plaza Mayor de Vila-real el día 1 de Mayo en el marco del 28é FitCarrer


Una coproducción de gran formato que cuenta con nueve intérpretes en escena: actores, bailarines y una músico y dos técnicos pero con una larga lista de profesionales que envuelven esta creación tan particular.

“Destroyanas no pretende ser otra cosa que la propia destrucción de este clásico, quiero decir, que no estamos trabajando con ‘Las Troyanas’ de Eurípides como guión sino como motor, como inspiración pero hemos respetado algunos personajes y la esencia de la derrota como hace el autor pero a nuestra manera y tratando el siglo que vivimos. Ahora mismo todos somos griegos y troyanas” desvela Pepa Cases, directora artística de la compañía.

Mediante la danza contemporánea, el teatro, el trabajo sobre zancos, el video arte, la danza aérea, los efectos pirotécnicos y los escenarios móviles, A Tempo Dansa arriesga este año con su primer gran formato rodeándose de profesionales de casa como Héctor Tirado, encargado de la banda sonora, la colaboración de los actores Nel.lo Nebot y Cristina Llop en la pantalla, Xavi Manzanet, el intrépido reportero que grabará la evolución de todo el proceso creativo o del mago Yunke que les asesora en los efectos especiales.

A Tempo Dansa coproducirá con el FitCarrer Vila-real un espectáculo multidisciplinar

Un año más, el Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila-real conocido ya como FitCarrer, apuesta por sus artistas también mediante coproducciones y es este el año destinado al lenguaje corporal en uno de sus platos fuertes de la programación.

“A Tempo Dansa es la única compañía profesional de danza contemporánea de la provincia y siendo de Vila-real, me pareció muy interesante que este año apostáramos por una creación libre de un clásico abordando temas sociales de actualidad y en código de danza” afirma Pau Ayet, director del festival. La compañía arriesgará con una versión personal de un clásico donde se fusionarán diferentes artes escénicas y donde predominará la danza contemporánea que es, en definitiva, la disciplina con la que trabaja A Tempo Dansa desde hace ya doce años.

“No hay nada mejor que poder crear en casa y no tener que irte fuera y para ello Cultura Vila-real siempre ha apostado por las compañías locales como nosotros. Es una suerte poder coproducir un montaje así y una suerte también para la ciudad que pueda disfrutar de doce festivales al año, sobretodo el FitCarrer, sello inigualable de nuestra cultura” comenta Pepa Cases -directora artística de la compañía- “En este proyecto somos más de treinta artistas implicados y el riesgo de un gran formato de calle nos motiva mucho a todos”.

Fotografía: La Mary Posa

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite