Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Día de la Policía Local en Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 09 - 19, Castelló

Día de la Policía Local en Castelló

Día de la Policía Local en Castelló
Marco alaba el esfuerzo de la Policía Local para hacer de Castelló una ciudad segura

La alcaldesa preside el Día de la Policía Local y aplaude su hoja de servicios por ser “sinónimo de esfuerzo, dedicación y eficacia”


Castelló ha celebrado este viernes el Día de la Policía Local con un acto en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Castelló, en el que se ha homenajeado a los agentes del cuerpo local. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presidido el acto de homenaje, que ha destacado como “una oportunidad para que la sociedad rinda el agradecimiento merecido a una institución decisiva para el bienestar ciudadano” y en el que ha reconocido el “esfuerzo” de los agentes “para hacer de Castelló una ciudad segura”.

La alcaldesa ha destacado que las estadísticas señalan que Castelló es la quinta gran ciudad española más segura, con 31,72 infracciones por cada mil habitantes, según indican las estadísticas del Ministerio del Interior. “Un éxito que es compartido entre la Policía Local y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que cooperan para garantizar la seguridad”, ha indicado.

Marco ha aplaudido en su discurso la “hoja de servicios” de la Policía Local como las 47.000 llamadas y servicios registradas en el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE), las más de 130 detenciones, los cerca de 250 atestados por delitos contra la Seguridad Vial, entre otras actuaciones. “Datos que son sinónimos de esfuerzo, dedicación y eficacia de la Policía Local”, ha apuntado.

Día de la Policía Local en Castelló
La alcaldesa ha hecho una mención especial para “resaltar la labor que todas las fuerzas policiales prestan para garantizar la seguridad de las mujeres que son víctimas del terrorismo machista”. “Una lucha en la que hemos de persisitir para erradicar una lacra que nos hace peores como sociedad”, ha dicho en su discurso.

Reconocimientos

Durante el acto central del Día de la Policía Local, celebrado frente al Palacio Municipal, se ha distinguido con la Gran Cruz a la Constancia Policial al Intendente de la Policía Local, Julián Sánchez Ruiz, por sus 40 años de servicio. Junto a él han sido condecorados con la Cruz a la Constancia Policial otra treintena de policías con décadas de servicio. También se han impuesto distinciones al mérito policial, habiendo sido propuestos para Felicitación Pública a Título Individual (distinción que otorga la Agencia Valenciana de Seguridad Pública y Respuesta a las Emergencias) a siete agentes por actuaciones decisivas como una intervención que frustró una tentativa de suicidio o la reanimación de un vecino en parada cardíaca, entre otras.

Además, se ha otorgado el Reconocimiento Personal al sargento de Bomberos y Jefe del Negociado de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló, Antonio Costa, por su labor como responsable del Negociado de Protección Civil y Emergencias, por su trabajo y esfuerzo mara mejorar la gestión y planificación de las emergencias de Castelló.

En la categoría de Ciudadano del año se ha reconocido a una vecina que salvó la vida a un bañista en la playa del pinar del Grau, en colaboración con el Servicio Municipal de Socorrismo.

Día de la Policía Local en Castelló
En su discurso, la alcaldesa también ha destacado la labor de sensibilización social de la Policía Local por proyectos como Comunic@jove, un programa pionero para establecer un canal de comunicación entre el cuerpo local y los estudiantes con el objetivo de informar sobre prevención, seguridad, alertas, así como para asesorar sobre temas de violencia o convivencia. En el acto de este viernes se ha distinguido a los institutos de Castelló ganadores del concurso Proyecto Comunic@jove. Entre los galardonados, también está la Asociación-Fundación de Daño Cerebral adquirido ‘Ateneu’ de Castelló por su colaboración con la Sección de Educación Vial.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite