Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Naturaleza y medio ambiente » Día del árbol en el Barranc dels Horts de la Fundación Caja Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 02 - 21, Castellón

Día del árbol en el Barranc dels Horts de la Fundación Caja Castellón

Día del árbol en el Barranc dels Horts de la Fundació Caixa Castelló
Los árboles, y los bosques que conforman, reportan importantes beneficios al ser humano de los que a veces no somos conscientes. Reducen la contaminación del aire que respiramos, conservan la biodiversidad, crean suelos fértiles, facilitan la recarga de agua en los acuíferos, nos proveen de diferentes recursos renovables (frutos, madera, alimentos, compuestos medicinales,…), generan espacios de ocio y disfrute, además de un largo etcétera.

Sin embargo, este patrimonio natural y cultural, esencial para la vida en el planeta, ha sufrido muchas pérdidas a lo largo de la historia, algunas irreparables.

Para recordarnos su trascendencia y nuestro deber de contribuir a preservar y mejorar nuestros bosques, se celebra cada año el Día del Árbol, el 31 de enero en la Comunidad Valenciana. Con este motivo, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ofrece plantones de diferentes especies forestales para realizar reforestaciones, ese mismo día y a lo largo del mes de febrero.

Día del árbol en el Barranc dels Horts de la Fundación Caja Castellón
Así, se han donado a la Fundación Caja Castellón plantones de arces (Acer monspessulanum) para realizar una plantación, en su bosque centenario del Barranc dels Horts, que este año, debido a las circunstancias sanitarias, ha sido simbólica y sin participación ciudadana.

Estos arces, y sus futuros descendientes, contribuirán sin duda a enriquecer el mosaico vegetal de este bosque monumental y esperamos que estas acciones animen a muchos colectivos, entidades, empresas y ciudadanos a colaborar con esta importantísima tarea de conservación.

Fuente: Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite