Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, 31 de mayo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 05 - 17, Castellón

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, 31 de mayo

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, 31 de mayo

L’ASSOCIACIÓ D’ESCLEROSI MÚLTIPLE DE CASTELLÓ RECLAMA EL RECONOCIMIENTO DEL 33% DE DISCAPACIDAD CON EL DIAGNÓSTICO, MÁS APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN FÍSICA DE LAS PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 31 de mayo, l’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló realizará un “cordón humano” en la Plaza Mayor de Castellón de la Plana el miércoles 31 de mayo a las 12 horas, con el eslogan “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”. Cualquier persona podrá adherirse virtualmente a este cordón ese día a través de la página www.aedem.org.Este acto tendrá lugar simultáneamente en todas las entidades miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) repartidas por el territorio nacional.

En esta celebración nos acompañará la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, la cual lleva tres años con el proyecto Marea de gEMte: de Collado Villalba a… (Localidad que varía en función de la edición del proyecto). Se trata de un viaje organizado por esta asociación en colaboración con la asociación de EM de la localidad que se desea visitar. Un lugar de encuentro para afectados de ambas asociaciones en las que poder llevar a cabo actividades informativas acerca de la enfermedad, estrechar lazos y al mismo tiempo visitar nuevos lugares.

Este año, la IV Marea de gEMte se llevará a cabo en nuestra ciudad. Nuestra asociación les acogerá y juntos estamos coordinando diferentes actividades para realizar a lo largo de su estancia en Castellón. Sin duda serán de gran interés para todos los socios participantes e invitados.

Ambas asociaciones llegaran a través de una marcha con salida en nuestra asociación y que recorrerá algunas de las principales calles de la ciudad. A la llegada a la Plaza Mayor de Castellón, se realizaran varias actividades con la colaboración de Món d’animació y con la decoración llevada a cabo por Globofiesta. A las 12h tendrá lugar la lectura del manifiesto reivindicativo y, como hemos comentado anteriormente, se realizará una cadena humana entre todos los asistentes.

Con esta actividad queremos llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a más de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

L’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló y el movimiento asociativo de personas con EM en España deseamos que se cumpla nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en España y nuestra provincia, para ello, creemos imprescindible: 

- Conseguir el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple. 

- Mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple.

- Acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las organizaciones de pacientes desarrollan en este campo. 

- Equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios. 

- Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

Queremos unir nuestra voz también a la campaña lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), bajo el título “La Vida con EM”, mediante la cual se pide que las personas con Esclerosis Múltiple compartan sus trucos para vivir bien con Esclerosis Múltiple, qué soluciones tienen para retos como recordar cosas, controlar el estrés y las emociones, para los problemas de equilibrio o para superar el cansancio.Se puede grabar un breve vídeo con un mensaje explicando el truco y compartiéndolo en YouTube, Instagram, Facebook o Twitter. También se puede compartir una imagen, un audio o escribir trucos en una entrada de blog, Facebook o Twitter utilizando siempre el hashtag: #LifewithMS.

Más información en http://www.worldmsday.org/es/.

L’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple de nuestro entorno, así como la de sus familiares. Pertenece a AEDEM-COCEMFE y es declarada Entidad de Utilidad Pública.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite