Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Distintas expresiones artísticas en la Feria Marte

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 11 - 17, Castellón

Distintas expresiones artísticas en la Feria Marte

Distintas expresiones artísticas en la Feria Marte

La Diputación impulsa la Feria MARTE más allá de la contemplación artística y como una atractiva experiencia de ocio

• El próximo jueves comienza esta feria que respalda el Gobierno Provincial para posicionar Castellón en el ámbito artístico nacional

• Sales: “Esta completa programación será una gran dinamizadora de la actividad de Castellón a través de una oferta de primer nivel”


La Diputación de Castellón impulsa la Feria MARTE más allá de la contemplación de arte contemporáneo y como una experiencia de ocio que aglutina distintas expresiones artísticas. El próximo jueves día 16 de noviembre comenzará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón la que es ya la feria más importante de arte contemporáneo en la Comunidad Valenciana y que concentrará un completo programa de actividades hasta el próximo día 19, posicionando a Castellón como epicentro artístico contemporáneo durante unos días.

El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha descrito MARTE como “la oportunidad de disfrutar en Castellón de una propuesta cultural de primer nivel, aglutinando distintas expresiones artísticas que permitirán una experiencia que va más allá de contemplar arte y hace partícipe al visitante en conciertos musicales, performances y demás expresiones que harán de esta feria un gran atractivo de ocio”.

Lo cierto es que la Feria MARTE 2017 tiene un programa complementario realmente ambicioso y singular. MarteLab, MarteMusic, MarteEditorial y MarteSocial son los diferentes espacios entre los que el público puede moverse a lo largo de cuatro días, para conocer las propuestas culturales más vanguardistas, disparatadas y variadas del momento.

“Una completa programación que está pensada para ser lo más atractiva para recabar la visita de cientos de personas y que sea una oferta de primer nivel, una gran dinamizadora también de la actividad en Castellón durante esos días”, ha señalado Sales.

Monocromía, mutismo y denuncia social
Uno de los personajes más singulares de la Feria será Miss Beige (la actriz londinense, Ana Esmith). Es una mujer, vestida completamente de beige (un color neutro y probablemente el más aburrido de abanico cromático) que, a través de una severa presencia completamente muda, denuncia las cosas que no le gustan de la sociedad del momento.

Pero además, a lo largo de la feria, habrá otros personajes que transitaran con sus propuestas performativas críticas y que serán la perfecta excusa para abstraerse de lo convencional. Como el caso de Miguel Andrés y Violeta y Miriam Nicolás que pondrán el acento sobre el entorno en que vivimos, transportando lo cotidiano a la reflexión.

Distintas expresiones musicales

En la Feria MARTE también se podrá asistir a propuestas musicales y conciertos con propuestas muy variopintas. El grupo pacense Los Ganglios, ofrecerá el sábado 18 a las 20:30 un concierto, en el que de manera inusual, el punk, techno, rock y cumbia, hacen migas para ganarse al público.

En esta propuesta musical encontraremos también la participación de La Rabera Ecléctica con su performance “Takiwatanga. Autismo, tiempo y espacio”.

Pero además, la cultura musical local no se queda fuera de la feria sino que se integra como propuesta también de este evento de cultura contemporánea. Así en la programación se puede encontrar el concierto de José Luís Miralles Bono en colaboración con la Escola Superior de Disseny i Art, el viernes 17 a las 19 horas. Y como colofón final, una arriesgada propuesta de las Banda Municipal de Castellón, dirigida por el maestro José Vicente Ramón Segarra.

Conferencias y talleres
El tercer espacio de complementa la Feria Marte lo generan las conferencias y talleres sobre las formas de afrontar el arte o de integrar el entorno en la visión artística.

En esta programación se incluye la conferencia y mesa redonda del psicólogo Axier Ariznabarreta y el artista, Lázaro Totem sobre el “efecto curativo del arte desde el punto de vista de la ciencia y la conciencia de la mente humana” (Viernes 17-12:15 horas).

Mientras, el sábado 18 de noviembre, la propuesta vendrá de la mano de José Valenzuela, sobre Inteligencia Artificial y Arte, IAA, que reflexionará desde el estudio de la mente humana y el desarrollo de artistas sintéticos. (Sábado 18-12:30 horas)

Finalmente, en este espacio de reflexión, incluimos también una acción reivindicativa en movimiento de la mano de Yolanda Domingo. “Gym win Session”, será una opción en clave femenina para el domingo por la mañana, donde el triunfo de la mujer se impone en una oferta casi gimnástica.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite