Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Dones Immortals, visitas guiadas por el cementerio de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 06 - 20, Castelló

Dones Immortals, visitas guiadas por el cementerio de Castelló

Las Dones Immortals vuelven a Castelló en julio
Las visitas guiadas 'Dones Immortals' vuelven a Castelló en julio

El aforo se reduce a 15 personas y será necesario inscribirse para asistir a las rutas guiadas por el cementerio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha anunciado el regreso del itinerario ‘Dones immortals' (Mujeres inmortales, que permite conocer la historia de mujeres relevantes para Castelló y su legado en la ciudad) del MUCC a partir del mes de julio. “La ciudad retoma poco a poco la actividad cultural y con esta propuesta enriquecemos la agenda del verano con unas rutas que siempre han disfrutado de mucha aceptación entre el público castellonense y el visitante”, ha asegurado el edil de Cultura y Feminismos, Verònica Ruiz.

Así, el día 4 de julio se realizará la primera visita guiada en valenciano en el Cementerio de Sant Josep de Castelló, con un aforo máximo de 15 personas y con una duración de 2 horas y 30 minutos. El punto de encuentro será el habitual, la entrada al cementerio por el avenida Cardenal Costa.

Los próximos itinerarios serán el día 18 de julio (itinerario en castellano), el 1 y el 22 de agosto, el 12 y el 26 de septiembre, y el 10 de octubre, siendo la primera visita en valenciano y la segunda en castellano. Todas aquellas personas que quieran asistir a las visitas guiadas del itinerario ‘Dones immortals' tendrán que inscribirse gratuitamente a través del correo electrónico info@mucc.es o mediante el teléfono 964 735 217.

Las visitas han sufrido algunas modificaciones para adaptarse a la nueva normalidad y a las medidas de seguridad correspondientes. De este modo, el uso de la mascarilla será obligatorio, así como respetar y mantener la distancia de seguridad de dos metros durante todo el itinerario.

Hay que destacar que `Dones immortals' nace a raíz del trabajo de documentación y redacción realizado por Queta Ródenas, plasmado en el libreto del itinerario diseñado por Marta Negre y editado en cuatro lenguas (valenciano, castellano, inglés y francés). En la web www.mucc.es se puede descargar la audio-guía para hacer el recorrido o escuchar la grabación en linea.

Los datos empleados provienen del Registro Civil de Castelló, el Archivo Histórico Provincial, el Archivo Histórico Municipal de Castelló o el Archivo del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica, entre otros. En la iniciativa colabora también el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento de Castelló.

Fuente y fotografía de archivo: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite