Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
Noticias » Deportes » Dos importantes citas para el "Amics del Bàsquet"

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 04 - 13, Castellón. Ayuntamiento

Dos importantes citas para el "Amics del Bàsquet"

Dos importantes citas para el Amics del Bàsquet

El baloncesto acapara el protagonismo deportivo en Castellón con dos importantes citas para el ‘Amics del Bàsquet’

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha comparecido esta mañana para presentar las próximas citas que va a afrontar el C.B. Amics del Bàsquet en el pabellón Ciutat de Castelló en diferentes categorías. Junto a la edila también ha comparecido Luis García, presidente del club y Toni Ten, entrenador del primer equipo. Además, en la rueda de prensa han estado también presentes algunos de los jugadores.

Carrasco ha insistido en que “el deporte de la canasta va a ser el protagonista los próximos días en nuestra ciudad y nuestros representantes van a intentar hacer historia y darnos más alegrías al Deporte castellonense”. “Tanto el Deporte base como el absoluto, va a disputar dos citas muy importantes como es la fase final del júnior autonómica y el play-off de ascenso a la Liga LEB Oro de Baloncesto”.

DOS PARTIDOS CLAVE EN CASA
La concejala ha recordado que “mañana, a partir de las 19h, se disputará el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro en el partido que disputará el AMICS contra el Clínicas Rincón, filial del UNICAJA. El viernes, a las 21h, el Ciutat de Castelló volverá a acoger el 4º partido, y esperamos que definitivo, ya que, de conseguir las dos victorias el Amics, no seria necesario ir al 5º partido. De ganar, el Amics del Bàsquet pasaría a la eliminatoria final de la que saldría un nuevo equipo de la LEB Oro, la categoría que supone la antesala de Liga ACB, máxima categoría del baloncesto español”.

HACIA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR
Por otro lado, Begoña Carrasco ha querido también mostrar “el apoyo de la ciudad a los júnior, que disputarán durante el fin de semana la ‘Final a 4’ del Campeonato Júnior autonómico”. Estarán en disputa las dos primeras plazas que dan derecho a la participación el Campeonato de España Júnior. Los equipos clasificados después de la fase regular son: el Valencia Básquet, Amics del Bàsquet, Meridiano Alicante y Restaurante San Patricio de Alginet.

Por su parte, el presidente del club, Luís García ha mostrado su satisfacción “por el trabajo y la planificación de una temporada que empezamos con problemas por las lesiones. Pero pese a que contamos con el presupuesto más pequeño de la categoría hemos logrado llegar hasta aquí”.

García ha asegurado que “ahora estamos donde tenemos que estar y todo lo que podamos conseguir a partir de ahora será bienvenido. Esperamos que el miércoles y el viernes podamos contar con 2.000 o 3.000 personas que nos estén viendo y animando. Tenemos una gran ilusión”.

Respecto al campeonato Júnior, García ha insistido en que “gracias a la federación valenciana, lo hemos podido organizar en Castellón. Lo hacemos por tres motivos: hemos sido segundos en la fase regular y es un premio para los familiares y amigos que pueden verlos. También hay que destacar que viene bien jugar en casa por la edad de los chicos, que están cerca de los exámenes de acceso a la Universidad. Y en tercer lugar, porque la ciudad de Castellón también necesita de este tipo de eventos para que venga gente, llene los hoteles y los restaurantes”. Por último, Begoña Carrasco ha deseado que “sean muchos los aficionados que acuda al ‘Ciutat de Castelló’ y que se convierta en una olla a presión y en un talismán y podamos disfrutar de las victorias de los nuestros. Por ello quiero invitar a todas y todos los aficionados al Deporte, en especial al básquet, a que vayan a animar a los nuestros, que transmitan el aliento de una ciudad que quiere ver como sus equipos siguen avanzando”.

Semana decisiva para el Amics Castelló
Esta semana el Amics Castelló juega en casa dos partidos pertenecientes a la semifinal de la fase de Play-off de ascenso a LEB Oro contra el Clínicas Rincón-Unicaja, equipo contra el que perdieron en el inicio de la temporada. La victoria ante los malagueños en los dos choques supondría dar un gran salto hacía LEB Oro, puesto que se pasaría a disputar la final.

De esta forma, el presidente, Luís García, ha pedido hoy en la rueda de prensa de presentación de los dos partidos que se disputarán en el Ciutat de Castelló, la colaboración de todos los ciudadanos de Castellón para que vengan a animar al equipo al pabellón.

El primero de los partidos se disputará mañana miércoles a las 19:00 horas, mientras que el segundo será el próximo viernes 26 a las 21:00 horas. El Amics espera poder contar en ambos partidos con una buena entrada en el Ciutat de Castelló, con el objetivo de poder hacer valer el decisivo factor campo. En caso de que la eliminatoria quedara empatada una vez disputados los dos partidos en el Ciutat de Castelló, se tendría que celebrar un partido de desempate en la cancha del Clínicas Rincón – Unicaja.

Por otro lado, este fin de semana se celebrará, también en el Ciutat de Castelló, la Fase Final del Campeonato Junior Masculino Autonómico, donde el Amics Castelló luchará por tener un sitio en el Campeonato de España Júnior.

Fotografía: Pepe Lorite

En "ver fotos" se accede a la galería fotográfica.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2020 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes