Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cursos y seminarios » Dos nuevos cursos de formación a través de Castelló Crea

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 08 - 20, Castelló

Dos nuevos cursos de formación a través de Castelló Crea

Dos nuevos cursos de formación a través de Castelló Crea
Castelló Crea oferta dos nuevos cursos de formación para la mejora de la empleabilidad

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 12 de agosto y la fecha de inicio de ambos cursos será el 1 de octubre de forma presencial

El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha dos nuevos cursos de formación a través de Castelló Crea, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de la Concejalía de Empleo que se suman a la oferta formativa para la mejora de la empleabilidad enmarcada dentro del Pacto Local por el Empleo. En concreto, la oferta formativa se amplía con un curso de ‘Carpintería metálica y soldadura’ y otro de ‘Carpintería de madera y mueble’.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha valorado esta nueva oferta formativa. “Ponemos en marcha dos cursos de nueva edición que suponen mejorar la oferta en materia de formación para la empleabilidad”, ha indicado. Los cursos se impartirán en el Centro Municipal de Tetuán XIV a partir del 1 de octubre. No obstante, el Ayuntamiento abrirá el plazo de inscripción el próximo 12 de agosto hasta el 15 de septiembre.

Los dos cursos están orientados a adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para el trabajo en carpintería metálica y soldadura o los de carpintería de madera y mueble. “Se trata de adquirir las competencias profesionales necesarias que faciliten el acceso al empleo”, ha añadido Puerta.

Los cursos, con un cupo de 10 personas cada uno para garantizar las medidas de distancia y seguridad por la covid-19, se desarrollarán de modo presencial y en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14 horas. La selección se realizará por orden de registro de la solicitud.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 12 de agosto presentando las inscripciones en el Registro del Ayuntamiento de Castelló (mediante cita previa) o a través de la Sede Electrónica. Para ello, deberán aportar la instancia por duplicado, DNI, DARDE o Certificado de situación de demanda de empleo y el documento de vida laboral actualizada.

Las bases de los cursos pueden consultarse a través de la web municipal y accediendo al panel digital creado por el área de Empleo del Ayuntamiento de Castelló para recopilar toda la selección de oferta de formación gratuita disponible en la ciudad. Este tablón digital se ha diseñado a modo de ‘pizarra’ colaborativa online en la que compartir contenidos y se puede acceder a través de la página web municipal, pinchando en el banner de Castelló Crea Formación Online, o bien directamente en el Tablón de Anuncios Digital.

Asimismo, para resolver cualquier duda o solicitar más información, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico castellocrea.formación@castello.es o al teléfono 964 355482.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite