Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Early Music Morella presenta la su IX edición

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 07 - 20, Morella

Early Music Morella presenta la su IX edición

Early Music Morella presenta la su IX edición
El festival y academia internacional de música medieval y renacentista tendrá lugar del 17 al 23 de julio

Esta edición seguirá las medidas y protocolos de seguridad para garantizar la salud de las personas


Early Music Morella llegará a la ciudad por novena vez con un festival de música medieval y renacentista que se ha convertido en una fecha marcada en el calendario cultural de la ciudad. De este modo, el festival y academia internacional de música medieval y renacentista tendrá lugar entre el 17 y el 23 de julio con un total de 12 conciertos que combinan la música medieval con los espacios monumentales de Morella. El Convento de San Francisco, la iglesia Arciprestral de Santa María la Mayor, la iglesia de San Juan o el Ayuntamiento son algunos de los emplazamientos que acogerán las actividades del Early Music Morella.

Cabe explicar que, debido a la situación producida por la COVID-19, habrá pequeños cambios respecto al funcionamiento de otras ediciones. Así, las entradas para los conciertos se podrán reservar de manera anticipada a través de la página web de Cultural Comes, entidad organizadora (https://www.culturalcomes.net/es/programacion/festival/12-articulos-morella/232- reserva-Entradas-emm). También en el Teatro Municipal se habilitará un espacio para adquirir las entradas de los conciertos de manera anticipada.

Así, este hoy el Director de la Early Music Morella, Carles Magraner, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, han presentado la programación de esta nueva edición del festival. El edil ha destacado "la importancia de este festival que llena de música la ciudad con los conciertos y las clases de la academia". Rhamsés ha explicado que "para los diferentes actos de la Early Music Morella se seguirán los protocolos y medidas de seguridad para garantizar la salud de las personas frente a la COVID-19". Finalmente, ha querido "agradecer el esfuerzo y dedicación para mantener esta edición del Early Music Morella trabajar para que podamos disfrutar de la música".

Por otra parte, Carles Magraner ha añadido que "hay una extensa programación de conciertos, así como de otras actividades y conferencias" y ha remarcado que "con la pandemia que estamos viviendo es muy importante seguir las medidas de seguridad, el uso de la mascarilla y la distancia social de manera que se pueda disfrutar de la música y la cultura y consumir Morella". Carles también ha destacado que "hemos tenido algunas dificultades para que venga parte del alumnado y el profesorado internacional, pero al final han podido casi todos".

Cabe destacar que el Festival y Academia Internacional de Música Medieval y Renacentista Early Music Morella es un referente en Europa con un elevado nivel del profesorado y el alumnado, así como de las actuaciones y conciertos. Además, esta edición contará también con conferencias con periodistas y programadores internacionales para abordar la presencia de la música histórica y su proyecto artístico, pedagógico y social en los medios de comunicación.

Programación del Early Music Morella

La novena edición del Early Music Morella comenzará el viernes 17 de julio con la conferencia inaugural Europa, un continente musical a cargo de Senén Florensa a las 18.00 horas en el Teatro Municipal. A continuación, tendrá lugar el primer concierto, Música Grotesca a cargo de Capella de Ministrers y Carles Magraner al Convento de San Francisco a las 20.00 horas y el concierto Al son de la danza de Atsuko Takano en la iglesia de San Juan en las 22.30 horas.

El sábado 18 de julio se celebrará una mesa redonda con el título El patrimonio musical y su comunicación en el s. XXI moderada por Juan Ángel Vela del Campo a las 18.00 horas en el Teatro municipal. A las 20.00 horas habrá Bureo en la Plaza de Toros y concierto La Dama del Unicornio en el Convento de San Francisco a las 22.30 horas.

El domingo 19 de julio la actividad comenzará con el concierto A las armas: bajo el estruendo de la batalla con el órgano histórico de Turull en la Basílica Arciprestal de Morella a las 13.00 horas. A las 18.00 horas, conferencia de Toni Aparisi Danzas europeas del Renacimiento. Finalmente, a las 20.00 horas, Il Festino en el convento de San Francisco.

El lunes 20 de julio habrá la conferencia Canto Gregoriano. De los neumas a la voz de Paloma Gutiérrez del Arroyo a las 18.00 horas en el Teatro Municipal. A las 20.00 horas, concierto Tañer de Gala en la iglesia de San Juan.

El martes 21 de julio tendrá lugar la última de las conferencias, Preámbulo Alfonsino, Instrumentos para un centenario en el Teatro Municipal a las 18.00 horas a cargo de Jota Martínez. A las 20.00 horas, concierto Los albores de la seconda prattica en la iglesia de San Juan.

El miércoles 22 de julio a las 20.00 horas, European Polyphony al Convento de San Francisco y Confluències en el Teatro Municipal.

Finalmente, el jueves 23 de julio, concierto Bassa Capella en el Teatro Municipal a las 12.00 horas y la Dansa de la Mort como concierto de clausura en el Convento de San Francisco a las 20.00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Morella

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite