Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Charlas, coloquios, tertulias » Eduardo López Collazo: “Más allá de la quietud: Una explicación para la diseminación del cáncer”

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 10 - 18, Castellón

Eduardo López Collazo: “Más allá de la quietud: Una explicación para la diseminación del cáncer”

Eduardo López Collazos: “Más allá de la quietud: Una explicación para la diseminación del cáncer”

Ciclo “En Primera Persona” de coloquios en la Fundación Caja Castellón


Eduardo López Collazo: “Más allá de la quietud: Una explicación para la diseminación del cáncer”

Salón de Actos del Edificio Hucha. Entrada libre hasta completar aforo. Miércoles, 31 de octubre, 19:30 horas.

Las muertes debidas a cualquier tipo de cáncer han aumentado durante los últimos seis años y se estima que este 2018 ascenderán a 9,6 millones de personas, además de contabilizarse más de 18 millones de nuevos casos, según indica el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud. Esta fuente añade que a nivel global uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres desarrollan un cáncer durante su vida, y uno de cada ocho hombres y una de cada once mujeres mueren a causa de la enfermedad En todo el mundo se estima que el número total de personas que están vivas cinco años después de haberles diagnosticado un cáncer es de 43,8 millones. Y, si los programas de prevención han ayudado a la reducción en las tasas de incidencia de determinados tipos de cáncer, la mayoría de los países todavía se enfrentan a un aumento del número total de casos diagnosticados que requieren tratamiento.

La Fundación Caja Castellón invita al doctor Eduardo López Collazo que, junto a 1.700 científicos a su cargo, está centrado en estudiar la metástasis y en encontrar una cura al cáncer introduciendo elementos que hasta ahora no se habían tenido en cuenta para entender el proceso de la enfermedad y con ello poder dar con una solución terapéutica contundente que la detenga, desde la seguridad de que gracias a estos esfuerzos de investigación se derivará el tratamiento para curar a los pacientes, puesto que llegará el día en que será una enfermedad más cuya curación se realizará con un tratamiento al alcance de todos.

Eduardo López Collazo es el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz-IdiPAZ. Es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Física por la Universidad de La Habana. Es Investigador Estabilizado del Sistema Nacional de Salud, con categoría máxima A según evaluación del Fondo de Investigación Sanitaria-FIS. Desde su laboratorio de Inmunidad Innata desarrolla varias líneas de investigación traslacional en diversas enfermedades (sepsis, leucemia, fibrosis quística, SAHS, Síndromes Coronarios Agudos).

Además de ser coordinador de Plataformas del IdiPAZ, también es editor de las revistas Mediators of Inflammation y PLosONE.

Fuente: Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite