Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Educación » Educación mejora cinco centros educativos de la ciudad

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 08 - 22, Castellón

Educación mejora cinco centros educativos de la ciudad

Educación mejora cinco centros educativos de la ciudad
El área liderada por Francesc Mezquita invierte 217.138,98 euros en estas actuaciones

La Concejalía de Educación de Castelló, encabezada por Francesc Mezquita, ha iniciado las obras de mejora y mantenimiento en cinco centros de la ciudad. De este modo, el Ayuntamiento de Castelló realiza una inversión de 217.138,98 euros para garantizar una vuelta a las aulas con todas las obras acabadas. Los trabajos están orientados a mejorar los accesos y favorecer la conciliación laboral y familiar con aulas de 0 a 2 años, entre otros objetivos indicados por la Concejalía.

Francesc Mezquita ha afirmado que “las políticas educativas de Castelló van dirigidas a adaptar los centros de la ciudad a las realidades de la sociedad actual”. Por eso, el edil ha indicado que “uno de los objetivos principales, tal y como hemos demostrado cada año, es favorecer la conciliación familiar con aulas de 0 a 2 años”. Mezquita ha aseverado que “también mejoraremos los accesos, y renovaremos baños para que sean más accesibles para los niños y las niñas”.

Una de las actuaciones es la obra del CEIP Carles Selma, dónde Educación está reformando los sanitarios de la planta de primaria y acondicionando los accesos a infantil. Educación también ha iniciado los trabajos en el CEIP Pintor Castell, donde se están reformando los sanitarios de infantil y de primaria. Por otro lado, en el CEIP Jaime I, el área que lidera Francesc Mezquita realizará la instalación de nuevas vallas para mejorar el acceso al centro.

En el caso del CEIP Carles Salvador el Ayuntamiento está realizando una adecuación de las aulas de 0 a 2 años. En el Sanchis Yago se están adecuando las aulas de 0 a 2 años y hay que recordar que el verano pasado se pavimentó el acceso y se renovaron las ventanas para hacer el centro más sostenible.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite