Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Educainnova, jornada sobre innovación educativa en el Colegio San Cristóbal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 06 - 19, Castellón

Educainnova, jornada sobre innovación educativa en el Colegio San Cristóbal

Educainnova, jornada sobre innovación educativa en el Colegio San Cristóbal
Expertos en innovación educativa abordarán la neurodidáctica y las emociones en el aprendizaje en la jornada Educainnova

El  Colegio San Cristóbal organiza mañana sábado Educainnova, jornada sobre innovación educativa que tendrá lugar en sus instalaciones. El evento está dirigido a profesionales de la educación y a estudiantes de Magisterio interesados en conocer nuevas técnicas y estrategias que ayuden a mejorar su labor como docentes.

Educainnova abordará temas como las emociones en el aprendizaje, el uso adecuado de la memoria, la neurodidáctica en el aula, la gestión emocional y el mapa de comportamiento, la inteligencia emocional y la felicidad como herramienta para lograr el éxito. Además, se compartirán las experiencias de tres colegios innovadores y se realizará una mesa redonda donde se debatirá todo lo tratado durante la jornada.

Abrirá la jornada Jesús Guillén, profesor del posgrado de neuroeducación de la Universitat de Barcelona. A continuación, desde el Colegio Castalia explicarán su experiencia con la metodología ‘Matemáticas ABN’, que persigue que los alumnos resuelvan problemas de múltiples maneras y con total libertad.

Posteriormente Begoña Ibarrola, psicóloga y terapeuta infantil, detallará la vital aportación de las neurociencias al funcionamiento del cerebro. A continuación, representantes del British School Alzira analizarán la importancia de los espacios educativos para el aprendizaje.

Rosa Casafont, licenciada en Medicina y Cirugía y Máster Universitario en Neurociencias por la Universidad de Barcelona, abordará desde distintos prismas la gestión emocional y el mapa del comportamiento. Casafont explicará qué estructuras del cerebro están implicadas en el comportamiento y en la toma de decisiones.

Por la tarde, representantes del Colegio San Cristóbal disertarán sobre la inteligencia emocional en el aula. Finalmente, tras la mesa redonda sobre todos los asuntos tratados, el empresario y profesor Juan Planes analizará la felicidad como elemento clave para alcanzar el éxito.

Colegio San Cristóbal 
C/San Jorge del Maestrazgo, s/n
12003 Castellón
Telf. 964 22 87 58

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite