Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Educación » EducHackFest convierte la UJI en el punto de encuentro entre educación y tecnología innovadora

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 11 - 23, Castellón

EducHackFest convierte la UJI en el punto de encuentro entre educación y tecnología innovadora

EducHackFest convierte la UJI en el punto de encuentro entre educación y tecnología innovadora
La Universitat Jaume I de Castelló ha acogido el «EduHackFest», un hackathon sobre educación e innovación promovido por la UJI a través del proyecto Horizonte Europa e-DIPLOMA, coordinado por El Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT). El equipo «Roboman» ha ganado el premio «Mejor Solución» con su prototipo Adam Chat, que ha destacado por su enfoque innovador en la educación. El premio a «Mejor Gamificación» ha sido para el grupo «TimeLoop» por su plataforma Vidir, un proyecto que ha conseguido integrar elementos de juego en el aprendizaje. Estos proyectos muestran avances significativos en la tecnología educativa.

«Este tipo de competencias y habilidades transversales que se adquieren en este tipo de actividades están muy bien valoradas después desde el punto de vista profesional», ha destacado David Cabedo, vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la UJI, durante la inauguración. El EduHackFest se enmarca en la iniciativa de la Comisión Europea DigiEduHack, un movimiento que tiene como objetivo fomentar la innovación, la colaboración, la creatividad, y cerrar la brecha entre la tecnología emergente y la educación para aportar soluciones a los retos actuales y futuros. Los ganadores de EducHackFest, podrán optar al premio de 5.000€ en la final europea.

Los equipos participantes en el EducHackFest han estado formados por estudiantado universitario y de Formación Profesional, personal investigador, profesionales de la educación, innovadores y entusiastas de la educación digital, los cuales han competido para diseñar módulos formativos con aplicaciones de vanguardia que puedan integrarse en plataformas de e-learning, como los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) o las plataformas de experiencia del aprendizaje (LXP). El jurado que ha evaluado los diseños de la competición ha estado formado por Inmaculada Remolar, doctora en Informática y directora del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen; Gustavo Casañ, doctor en Informática y Laura Menéndez Monzonís, técnica en proyectos de innovación, todos ellos de la UJI.

Además de esta competición, durante las 24 horas en que ha durado la competición, EducHackFest ha contado con distintas actividades, como talleres, pruebas de tecnologías emergentes o la presentación de proyectos innovadores. Entre los talleres formativos ha destacado la sesión «Desbloquea tu creatividad», impartido por Elena Mulet, profesora de métodos de diseño en la UJI, el taller sobre software de prototipado de la mano de la empresa Figma o el taller sobre el software Edison Desk impartido por Águeda Gómez, investigadora del INIT. Elena Shliakhovchuk, experta en aprendizaje basado en juegos ha impartido un taller de gamificación en la educación del futuro. Desde la EuroFUE-UJI, las expertas en comunicación Anna Tolosa y Raquel Adanero han liderado la sesión sobre cómo realizar presentaciones impactantes.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Horizonte Europa e-DIPLOMA, cuyo propósito es mejorar el ecosistema del aprendizaje a distancia, haciendo uso de Realidad Aumentada o Realidad Virtual, Inteligencia Artificial (Machine Learning / Deep Learning), Tecnologías Interactivas, Chatbots y Gamificación en una nueva plataforma de e-learning. Además, este Hackathon ha contado con el patrocinio por parte de Facsa y de 480, y con la colaboración de Brainstorm, INIT, e-DIPLOMA y la UJI.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite