» El 64º Trofeo Magdalena de Crucero del RCN Castellón se celebrará los días 2 y 3 de abril

El Trofeo, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana se presentó el 23 de marzo en el RCN Castellón
El Salón Social del Real Club Náutico de Castellón fue el escenario de la
presentación oficial del 64º Trofeo Magdalena de Cruceros para la clase RI, un tradicional evento deportivo que forma parte del calendario de actividades programadas por el Ayuntamiento de Castellón con motivo de la celebración de las
fiestas de la Magdalena 2011, que
comenzarán el próximo
sábado, día 26.
El Trofeo es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana. Los detalles del
evento, que se celebrará en aguas castellonenses los
días 2 y 3 de abril, fueron ofrecidos por el presidente de la entidad castellonense, Juan José García Sancho, así como por el vocal de vela de Crucero, Juan José Martí, en un acto que contó también con la presencia de Vicente Sales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, teniente de Alcalde del Grao; y Juan José Monzonís, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.
En sus discursos, todos los presentes reconocieron la importancia de esta competición en el amplio programa de actividades que tendrán lugar durante las fiestas fundacionales de la ciudad, así como el papel que realiza el Real Club Náutico de Castellón en la puesta en marcha de eventos deportivos que “proyectan el nombre de la ciudad por toda España y en tiempos muy difíciles por la crisis económica que estamos atravesando”, afirmó Marta Gallén, quien destacó la importancia de esta institución para el conjunto de la sociedad castellonense y para el Grao en particular.
Una opinión compartida por Juan José Monzonís, que destacó el importante papel que para la institución que él representa tienen las instalaciones deportivas del club náutico, así como su incondicional apoyo a todos los eventos deportivos que lleva a cabo el club por la proyección nacional que representan.
LA MAGDALENA, A TODA VELA Incluida en la Semana de Deportes del programa de fiestas de la Magdalena 2011 y organizado por el Real Club Náutico de Castellón con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el 64º Trofeo Magdalena de Cruceros para la clase RI se celebrará los días 2 y 3 de abril en aguas de Castellón y Benicàssim como prueba puntuable en el Campeonato Autonómico.
Con una participación prevista de alrededor de 30 barcos procedentes de los clubs náuticos de la provincia, el Trofeo constará de una travesía de 10 millas que recorrerá la costa el sábado, 2 de abril; y una regata en un circuito en forma de triángulo que estará instalado frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón, el domingo, día 3. En ambos casos, las salidas están previstas para las 12 del mediodía. La entrega de premios se llevará a cabo al finalizar la prueba del domingo, día 3.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com