Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El Aula Fundación Torrecid de Liderazgo e Innovación promoverá becas para la realización de prácticas internacionales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 11 - 20, Castellón

El Aula Fundación Torrecid de Liderazgo e Innovación promoverá becas para la realización de prácticas internacionales

El Aula Fundación Torrecid de Liderazgo e Innovación promoverá becas para la realización de prácticas internacionales
La Comisión Mixta de Seguimiento del aula ha presentado la memoria de actividades y las nuevas propuestas para el próximo curso

La Comisión Mixta de Seguimiento del Aula Fundación Torrecid de Liderazgo e Innovación de la Universitat Jaume I se reunió el pasado jueves 26 de noviembre para presentar la memoria de las actividades realizadas durante el curso 2019-2020 y aprobar la propuesta de actividades para el próximo curso. A la reunión asistieron Inmaculada Rodríguez, vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social; Amelia Simó, directora del aula y directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE), y Javier Gasch, responsable de selección del Departamento de Recursos Humanos de Torrecid.

Esta aula se creó inicialmente como Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación, fruto del convenio firmado entre la UJI y Torrecid, pero en 2020 se firmó un nuevo convenio con la Fundación Torrecid y el aula pasó a denominarse Aula Fundación Torrecid de Liderazgo e Innovación.

Durante este último año, el aula ha realizado muchas actividades destinadas al estudiantado de la Universitat Jaume I, entre las que cabe destacar las dos convocatorias de becas Aula Fundación Torrecid. En la primera de las convocatorias, realizada en 2019, se otorgaron tres becas, dos para estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial y una para un estudiante del Máster Universitario en Lengua Inglesa para el Comercio Internacional. La convocatoria de las Becas Aula Fundación Torrecid 2020 todavía no ha sido resuelta, puesto que el plazo de solicitudes finalizó el 10 de noviembre.

También hay que destacar las convocatorias de los premios al mejor trabajo final de grado y mejor trabajo final de máster de la ESTCE realizadas en 2019 y 2020. Como ocurre con las becas, los Premios Aula Fundación Torrecid 2020 todavía no han sido resueltos, puesto que la convocatoria, realizada conjuntamente con otros premios de la ESTCE, se cierra el 27 de noviembre.

Por otro lado, el Aula Fundación Torrecid ha realizado diferentes actividades formativas como el Seminario de Liderazgo Internacional, el seminario «Auditoría interna en un grupo internacional» dirigido al alumnado del grado en Finanzas y Contabilidad, una charla para presentar las actividades del Aula Fundación Torrecid y las oportunidades laborales que ofrece Torrecid al alumnado de la UJI, o charlas a diferentes grados y másteres de la UJI.

Además de estas actividades, también ha participado en las Olimpiadas de Química, y en el ámbito del empleo ha participado en el programa Ocuparty y en la Feria de Empresas 2020 organizada por la ESTCE para el alumnado de la Escuela, para dar a conocer la empresa y mostrar al estudiantado su oferta de prácticas.

Entre las nuevas actividades que se promoverán durante el 2021 está la concesión de diferentes tipos de premios para el estudiantado y becas para la realización de prácticas internacionales en alguna de las delegaciones de la empresa en el extranjero. Así mismo, el Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación continuará con las acciones que ha impulsado hasta ahora y que han quedado recogidas en la memoria. La realización de algunas de las actividades propuestas, pensadas para ser desarrolladas de manera presencial, estarán condicionadas a la situación sanitaria.

El Aula Fundación Torrecid de Liderazgo e Innovación tiene como principales objetivos promover el talento del estudiantado universitario mediante becas y premios, la mejora de su formación técnica a través de charlas y conferencias y mostrarles las oportunidades de desarrollo profesional en el clúster cerámico de Castelló.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite