Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » El Ayuntamiento cede el uso de Castalia al CD Castellón para los próximos cuatro años

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 09 - 20, Castellón

El Ayuntamiento cede el uso de Castalia al CD Castellón para los próximos cuatro años

El Ayuntamiento cede el uso de Castalia al CD Castellón para los próximos cuatro años
No habrá canon, el consistorio asumirá las reformas estructurales y el club, las obras de mejora que requiera la Liga para Segunda

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el presidente del Club Deportivo Castellón, Vicente Montesinos, han firmado hoy el convenio para la utilización del estadio municipal Castalia, por el que el Ayuntamiento, como propietario del mismo, cede al club el uso y disfrute de las instalaciones por cuatro años, coincidentes con las temporadas deportivas. La autorización se otorga sin sujeción a canon, teniendo en cuenta que el ascenso a la liga nacional de fútbol profesional logrado este verano conllevará la realización de obras de adecuación de las instalaciones por parte del club.

"Hoy hemos firmado el convenio de cesión de uso del estadio municipal Castalia, por el que el Club Deportivo Castellón podrá utilizar las instalaciones los próximos cuatro años”, ha explicado la alcaldesa. “Estoy muy satisfecha porque es una muestra clara de cómo el Ayuntamiento apoya al club de fútbol de la ciudad que acaba de conseguir el ascenso a Segunda y agradezco el trabajo y el esfuerzo realizado por el club”, ha apuntado. “Tenemos un gran equipo y una gran afición y ahora hemos firmado un compromiso de colaboración entre un gran equipo y una gran ciudad para invertir en el estadio municipal”, ha dicho Marco. Por su parte, el presidente del CD Castellón, también ha valorado este acuerdo. “Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a la alcaldesa por el trabajo realizado para conseguir que el club y la ciudad tengan el mejor convenio posible", ha asegurado Montesinos. Además, ambas partes se emplazan para evaluar otra alternativa que contemple una autorización para la cesión del estadio a más largo plazo.

Así, y según especifica el convenio, serán por cuenta del CD Castellón todas las actuaciones y obras de adecuación y adaptación de las instalaciones cedidas derivadas de exigencias definidas por la Liga de Fútbol Profesional, así como las obligaciones que se atribuyen al titular del recinto deportivo en el Reglamento General de Obras de Adaptación de las medidas de seguridad en los recintos e instalaciones deportivas recogidas en el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. A cargo del Ayuntamiento quedarán las obras civiles que supongan modificación sustancial de estructuras o afecten a sistemas generales, a excepción de las citadas anteriormente. El Castellón, además, queda facultado para la ejecución a su cargo de aquellas obras que por iniciativa del club se consideren necesarias para que se mejoren y enriquezcan las instalaciones actuales interiores del estadio, siempre con autorización expresa de la Concejalia de Deportes, debiendo ser fiscalizadas en su ejecución por los servicios técnicos competentes del Ayuntamiento.

En cuanto al mantenimiento del estadio, será obligación del Castellón, el mantenimiento correctivo ordinario y extraordinario del terreno de juego, cierres, redes y vallados, luminarias y otros elementos no estructurales derivado del normal uso de dichos elementos. El club, asimismo, responderá de los daños que se deriven del uso de la instalación, ocasionados tanto a terceros como al Ayuntamiento.

La cesión de uso autorizada queda sujeta a múltiples condiciones, entre ellas que el club esté al corriente de obligaciones con la Agencia estatal de Administración Tributaria y con la Seguridad Social y que en el momento de la entrada en vigor del presente convenio tenga todas las licencias y permisos necesarios para poder ejercer la práctica deportiva y de competición. La autorización se condiciona al mantenimiento en buen estado de uso, higiene, limpieza y decoro del dominio público ocupado.

El club adoptará las medidas de seguridad y vigilancia que fueran necesarias, tanto en entrenamientos, como en competiciones, respetando y cumpliendo en especial las obligaciones establecidas en la legislación de violencia deportiva, así como la normativa estatal y autonómica sobre espectáculos deportivos. Además, no se podrá ceder, arrendar, hipotecar o transmitir el derecho de esta autorización, cuyo incumplimiento dará lugar a la revocación inmediata del mismo. Asimismo el club no podrá autorizar el uso temporal de las instalaciones, salvo autorización expresa del Ayuntamiento. El club sí podrá explotar los quioscos de bebidas así como el servicio de cafetería del estadio de acuerdo con las normas vigentes establecidas para este tipo de servicios y mediante la modalidad contractual que estime oportuno.

Respecto a la autorización de cesión de uso de Castalia, podrá ser revocada unilateralmente por la administración concedente en cualquier momento por razones de interés público, sin generar derecho a indemnización, cuando resulte incompatible con las condiciones generales aprobadas con posterioridad, produzca daños en el dominio público, impida su utilización para actividades de mayor interés público o menoscabe el uso general.

El Ayuntamiento podrá ordenar discrecionalmente las modificaciones que el interés público y la normativa vigente exija, así como dictar las órdenes pertinentes para mantener o restablecer la prestación correspondiente. Como titular de la instalación podrá ejercitar, en todo momento, sus facultades de control, gestión e inspección de las instalaciones, obras locales y servicios, conservando, en todo caso, los poderes de policía necesarios para asegurar la buena marcha de los servicios y actividades que se realicen en el recinto deportivo cuyo uso ha sido autorizado y velar por el cumplimiento de lo acordado en el convenio rubricado.

Otra de las cláusulas es que el CD Castellón, a partir de la temporada 2021-22, y durante la vigencia del convenio, deberá llevar impreso en la equipación deportiva utilizada en los partidos oficiales de todos sus equipos, cualquiera que fuera su categoría, el escudo institucional del Ayuntamiento de Castelló.

Comisión de seguimiento

Ambas partes han acordado también la creación de una Comisión de Seguimiento del convenio, con el objetivo de resolver cualquier duda o discrepancia que pueda surgir en su desarrollo y ejecución, para la evaluación anual u ocasional del cumplimiento, y para coordinar las propuestas y actuaciones tendentes al desarrollo del mismo. Además, se establecerá conjuntamente con la persona responsable del Ayuntamiento, un Plan de Seguridad y Emergencia conjunto para el estadio.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite