Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » El Ayuntamiento de Benicàssim renueva la colaboración con la Fundación Isonomia de la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 07 - 21, Castellón

El Ayuntamiento de Benicàssim renueva la colaboración con la Fundación Isonomia de la UJI

El Ayuntamiento de Benicàssim renueva la colaboración con la Fundación Isonomia de la UJI
La presidenta de la Fundación Isonomia y rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, han renovado el convenio de colaboración entre las dos instituciones para realizar acciones de cooperación en la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres la prevención de la violencia contra las mujeres a través de la participación del Ayuntamiento en la Red Isonomia de municipios.

La rectora Eva Alcón ha subrayado que «la igualdad no solo es un principio básico de una sociedad democrática sino que supone una herramienta para generar más y mejores oportunidades para la sociedad en su conjunto». Además, ha destacado «la importancia de construir sociedades más justas desde el ámbito local gracias a la confianza de municipios como Benicàssim en el trabajo de la Fundación Isonomia de la UJI».

Por su parte, Susana Marqués ha puesto en valor la renovación «de esta alianza con la Fundación Isonomia con la que hemos logrado poner en marcha el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim». La primera edil ha destacado la determinación del municipio «por eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de género» y ha destacado la importancia de la educación para lograr el objetivo de igualdad.

En el marco del convenio, se trabajará en campañas de sensibilización y acciones para el Día Internacional de las Mujeres y el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. También se ofrecerá formación en materia de igualdad dirigida al alumnado del EPA y se realizarán talleres de prevención de la violencia contra las mujeres dirigidos al alumnado del IES de Benicàssim mediante los que se promoverá el análisis y la mejora de las relaciones interpersonales y la deconstrucción de los valores, creencias, estereotipos, modelos de atracción y comportamientos machistas para prevenir la violencia de género en la localidad. Así mismo, se colaborará en la campaña «Todos los 25 son 25 de noviembre» que consistirá en una acción de visibilización social de la lucha contra la violencia de género.

La Red Isonomia está integrada por personas, entidades públicas y privadas, empresas y municipios (representados por sus ayuntamientos), que trabajan para impulsar la igualdad efectiva, de oportunidades y de trato, de mujeres y hombres y prevenir la violencia contra las mujeres. La red está coordinada y dinamizada por la Fundación Isonomia, que ofrece ventajas a las organizaciones y personas que conforman la red porque puedan avanzar hacia una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite