Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » El Ayuntamiento de Benicàssim tramita la solicitud para obtener la declaración como municipio turístico

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 03 - 21, Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim tramita la solicitud para obtener la declaración como municipio turístico

El Ayuntamiento de Benicàssim tramita la solicitud para obtener la declaración como municipio turístico
El consistorio presenta la documentación para alcanzar este reconocimiento, según la nueva normativa autonómica

El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado el procedimiento para conseguir la declaración de municipio turístico según establece el nuevo decreto aprobado por el Consell el pasado 10 de enero, una norma que promueve la calidad en la prestación de los servicios municipales a la población turística, así como el compromiso con la sostenibilidad turística, la inteligencia en los sistemas de conocimiento y gestión, la hospitalidad, el código ético del turismo, la valorización del territorio y del paisaje, la cultura, las señas de identidad y la tradición local.

Benicàssim cuenta con la distinción de municipio turístico desde hace más de 20 años y como explica la edil del área, Cristina Fernández, “la localidad alberga un conjunto de productos turísticos que se encuentran en proceso de consolidación, y en los que posee un cierto grado de posicionamiento, principalmente en el ámbito nacional”.

La localización y características geográficas de Benicàssim hacen del recurso de sol y playa la base sobre la que se sustenta el posicionamiento del destino. Asimismo, el Desierto de las Palmas conforma un espacio de gran singularidad medioambiental y paisajística. El cicloturismo con casi 15 kilómetros de carril adecuado al uso de ciclistas es otro de los recursos turísticos de Benicàssim, así como la gastronomía, el patrimonio cultural, los festivales y eventos culturales, los eventos deportivos y el binomio salud y bienestar, “siendo este último uno de los productos de alto potencial con una notable capacidad para incrementar la notoriedad y el posicionamiento turístico de Benicàssim”, añade Cristina Fernández.

El documento también incluye otros requisitos como el plan turístico con medidas de sostenibilidad, estrategias para mejorar la calidad del destino y las medidas que se van a implantar de cara a la innovación y digitalización de la información turística. En este punto, la edil recuerda que Benicàssim se encuentra adherido a la Red DTI de la Comunidad Valenciana desde el 25 de octubre de 2017 y forma parte de la junta directiva de dicha Red”.

Actualmente el municipio se encuentra en el tercer nivel de la red, lo que requiere un trabajo avanzado en transformación digital según un plan director. Además, Benicàssim forma parte del modelo Destinos Turísticos Inteligentes propuesto por la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con Segittur.

Además de toda la documentación aportada para corroborar que el municipio cumple con todos los requerimientos exigidos, el ayuntamiento ha querido poner de manifiesto que no se han considerado aspectos como el turismo residencial, la oferta de hostelería y los asistentes a eventos. “Benicàssim cuenta con una oferta de turismo residencial muy importante, así como una gran oferta de establecimientos de hostelería y un número muy elevado de participantes en eventos. El que no se haya valorado todo ello nos sitúa en una posición de desventaja frente a otros municipios turísticos” ha añadido Cristina Fernández.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “nuestros recursos turísticos son fortalezas que debemos poner en valor y posicionar durante los 365 días del año y el reconocimiento como municipio turístico aumentará más aún todo nuestro potencial”. Y es que con este reconocimiento Benicàssim obtendrá atención preferente en la elaboración de los planes y programas turísticos de la Generalitat, en sus actividades de promoción interior y exterior del turismo y en las políticas de implantación o mejora de infraestructuras y servicios. Y por otro, el derecho de acceso a vías de financiación específicas para compensar el esfuerzo financiero motivado por la actividad turística.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite