Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El Ayuntamiento de Borriana renueva la colaboración con la Fundación Isonomia de la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 04 - 21, Castellón

El Ayuntamiento de Borriana renueva la colaboración con la Fundación Isonomia de la UJI

El Ayuntamiento de Borriana renueva la colaboración con la Fundación Isonomia de la UJI
La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la Fundación Isonomia, Eva Alcón, y la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, han firmado la renovación de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación para continuar con la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en este municipio.

Esta colaboración establece la continuidad de Borriana en la Red Isonomia de municipios por la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en sus programas anuales. Además, le permitirá tener acceso a información actualizada y personalizada, al personal técnico y político para el diseño y aplicación de políticas y medidas de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, así como de la programación para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Igualmente, mediante el acuerdo, la Fundación Isonomia también participará en la Escola Municipal d’Igualtat, colaborará en la elaboración de materiales para las ‘Maletas coeducativas’ del Ayuntamiento de Borriana y participará en varias acciones formativas.

La rectora de la Universitat Jaume I ha mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio porque «nos permite continuar trabajando en la igualdad de oportunidades para que sea posible en nuestra sociedad y en todos nuestros municipios», ha destacado Alcón.

Por su parte, la alcaldesa de Borriana ha puesto de manifiesto la «importancia» de continuar con este espacio de colaboración institucional para «seguir impulsando políticas de igualdad en la ciudad y avanzar en la mejora de la educación en igualdad entre la ciudadanía de Borriana, especialmente, entre la población más joven, y de esta forma encaminarnos hacia una sociedad con más igualdad de oportunidades». Además, ha añadido que permitirá llevar a cabo «acciones en nuestro municipio muy necesarias» y, también, disponer de estrategias, medidas, instrumentos y recursos para «promover la igualdad entre mujeres y hombres, prevenir la violencia de género y construir una sociedad más libre, justa y equitativa».

El convenio, con una duración de un año, incluye la difusión de actividades para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la promoción de la Red Isonomia de municipios. Además, posibilita la interacción con otros ayuntamientos, integrados en la Red Isonomia para el intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas.

En esa línea, la Fundación Isonomia proporcionará orientación teórica, técnica y metodológica generalista para el personal municipal, en aquellas áreas de competencia de la entidad y facilitará información actualizada en materia de igualdad de mujeres y hombres y violencia de género: legislación, planes de igualdad, publicación de subvenciones, artículos o noticias de interés, libros, entre otros.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite